Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

En marcha la 20ª edición de los 101 kilómetros de Ronda

La prueba de los 101 kilómetros de Ronda ofrece imágenes únicas

elDiarioand

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presenta mañana jueves en Ronda (Málaga) su mítica prueba de los ‘101 km’, un evento deportivo referente en el municipio y en toda España cuya 20ª edición se celebrará del 12 al 14 de mayo. El acto comenzará a las 12.00 en el Ayuntamiento. A las 11.00, el consejero visitará las instalaciones del Circuito Ascari Resort. Este recinto automovilístico alberga el trazado más largo de España, con 5.425 metros. 

La mítica prueba contará con una participación muy numerosa, se espera que unos 7.200 deportistas se den cita. Ahora que se ha puesto de moda entre muchos deportistas amateur el denominado ultrafondo, la prueba de Ronda, de origen militar, goza de un gran prestigio en toda España. Además de un recorrido tan bello como exigente, la competición tiene la enorme dificultad añadida de sobreponerse a los bruscos cambios de temperatura que se dan en un prueba tan larga, ya que se suele padecer mucho calor y mucho frío.

La prueba se compite en tres modalidades: MTB (Bicicleta de montaña), marcha y marcha por equipos.

Etiquetas
stats