Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espectáculo desde el primer kilómetro

Alejandro Valverde, primer líder de la Vuelta ciclista a Andalucía.

Paco Cepeda

Fue el final de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2017, pero bien podría serlo de un Tour de Francia. Espectáculo mayúsculo en las carreteras andaluzas con triunfo de Alejandro Valverde (Movistar, 36 años), cuatro veces ganador de la prueba y vigente campeón, que demostró su gran momento de forma en este inico de temporada tras ganar hace unos días la Vuelta a Murcia, en su casa. Valverde tuvo que resistir los ataques en el alto de Monachil de Alberto Contador, que estrenaba maillot (Trek-Segafredo), muy activo como siempre, dándolo todo, pero topándose una y otra vez con el marcaje férreo del ciclista murciano, en una jornada de 155,4 kilómetros disputada este miércoles entre la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y Granada.

Valverde coronó Monachil con unos metros de ventaja sobre Contador, y en la bajada de formó un pequeño grupo junto a Ion Izaguirre (Bahrein-Merida) y Diego Rosa (Sky), porque Valverde tiró de veteranía y en vez de pelear por el triunfo en solitario, se dejó alcanzar para tener compañía en los últimos kilómetros llanos, donde un grupito bien organizado tenía ventaja sobre un hombre solo, y ahorrar las fuerzas suficientes para imponer su mejor punta de velocidad en la meta. Al final llegaron a ese mini pelotón de elegidos dos ciclistas más, Wout Poelsy (Sky) y del suizo Sébastien Reichenbach (FDJ), que en ningún momento pudieron poner en duda el rotundo triunfo de Valverde.

Ese grupo de seis hizo el mismo tiempo, cinco segundos mejor que otros favoritos como Thibaut Pinot (FDJ), Mikel Landa, (Sky) o Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac). El mejor andaluz fue el jiennense Javi Moreno (Bahrein Mérida), que entró en los primeros lugares y que estuvo muy activo toda la jornada.

Con Valverde de nuevo con el maillot de líder, la ronda andaluza continuará mañana su segunda etapa, de 177,9 kilómetros entre Torredonjimeno (Jaén) y Mancha Real (Jaén), considerada como la etapa reina.

Etiquetas
stats