Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El halfpipe concentra a 1.300 personas en la final

Espectacular noche en Sierra Nevada con las finales de halfpipe

elDiarioand

Éxito de público total de la prueba nocturna de halfpipe que deparó una de las asistencias más elevadas a una competición deportiva en la historia reciente de Sierra Nevada, con 1.300 personas. Y eso que la española Queralt Castellet, subcampeona mundial, arriesgó en la ‘qualy’ y por un fallo en la terminación de un truco complicado -black side 9 lo llaman- se quedó fuera de la final reservada a seis competidoras y 10 tablistas masculinos.

En lo competitivo, la china Xuetong Cai y el estadounidense Scotty James revalidaron los títulos que ganaron hace dos años en los campeonatos disputados en Kreischberg (Austria). Xuetong fue la mejor en el 'pipe' de Sierra Nevada, de 160 metros de longitud, 21 de ancho y una inclinación de 18 grados. Los seis jueces valoraron -en función de su amplitud, grado de dificultad de los trucos y la impresión general, incluyendo el estilo- en 90,75 puntos su primera bajada. Ninguna de las contendientes mejoró ese registro en las siguientes dos mangas.

La japonesa Haruna Matsumoto, con 84,75 fue la única que se le había acercado, asimismo en la primera ronda. Y la francesa Clemence Grimal, compitiendo de menos a más, recibió una valoración de 79 en la tercera bajada y se coló a última hora en el podio, del que sacó a otra nipona, Hikaru Oe, cuarta al final.

Scotty James, nacido en Warrandyte (Victoria) hace 22 años, se sumó a la idea de llegar favorito al oro olímpico dentro de un año a Corea del Sur al revalidar asimismo el título de Kreischberg, en una temporada en la que también se impuso en el 'Superpipe' de los 'X Games' de Aspen.

James ganó con los 97,50 que logró en la segunda ronda, en la que el suizo Iouri Podladtchikov se quedó a 4,25 puntos. Dos marcas que nadie superó en la tercera manga, en la que otro helvético, Patrick Burgener, obtuvo una puntuación 90,50 y, por sólo medio punto, le 'birló' el bronce al japonés Taku Hiraoka.

Etiquetas
stats