Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuerte viento obliga a suspender la jornada del día en el Mundial de snowboard y freestyle

Una imagen de las pistas de Sierra Nevada esta mañana

elDiarioand

El séptimo día de competición en Sierra Nevada estaba compuesto por la calificación y la final de la prueba de eslalon paralelo en categoría masculina y femenina, pero el mal tiempo ha impedido su celebración. Incluso el fuerte viento provocó el cierre definitivo de la estación, apuntaron en la web del Mundial.

“A pesar del duro trabajo de la pasada noche para preparar el recorrido de la prueba de eslalon paralelo, las carreras han sido canceladas durante el día de hoy debido a las condiciones meteorológicas”, indicaron desde la organización.

Todo comenzó ayer por la tarde. Cuando las previsiones ya anunciaban la nevada que se ha dado esta pasada noche la organización convocó a voluntarios, profesores de esquí y más personal de la estación para subir a la pista del slalom gigante de hoy, a partir de las cinco de la mañana. Unos 50 voluntarios se dieron cita - levantados desde las tres de la mañana -, divididos entre los que tenían que fijar las puertas de control, como los encargados de la zona de salida y la de meta.

Subieron a pista de noche para intentar arreglar la pista, y lo primero que se hizo fue descenderla sin marcaje, y una segunda bajada derrapando en la que el tiempo ya iba empeorando por momentos. Viendo esta tesitura los voluntarios no realizaron una tercera bajada, dado lo peligroso que se iba poniendo todo, y su falta de experiencia de manejo de los esquíes en estas circunstancias, con vientos que empezaban a superar los 100 kilómetros por hora.

Los más expertos bajaron dos veces más, hasta que se tomó la decisión tras una reunión allí arriba de bajar para abajo. Un día de los llamados “para los perros”, como comentaba ‘Canito’, el responsable de los voluntarios en el campeonato, y que resume claramente lo que ha sido la jornada en la zona de competición. Lo deseable habría sido subir un poco más tarde a la salida y con más derrapadores.

Etiquetas
stats