Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Alerta: desafío racista

Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el cierre de la anterior campaña electoral.

María Iglesias

Es imperdonable a dónde nos ha traído Pedro Sánchez. Que el Vox neofranquista esté en las encuestas como tercera fuerza, que duplique escaños hasta lograr 46 es grave. No para los de izquierdas, para todo demócrata. Unidas Podemos tiene su responsabilidad en la falta de Gobierno. El saltarse la ley del independentismo catalán ceba a la ultraderecha. Pero el responsable de repetir elecciones el 10N y dar opción a un Gobierno del PP dirigido por Vox es Sánchez, asesorado por ese Iván Redondo que se dice sin ideología y siempre trabajó para el PP de ultras como García Albiol, el de Limpiemos Badalona (de extranjeros).

Aún está en nuestra mano minimizar las consecuencias del disparate al que Sánchez ha llevado al PSOE para alarma de votantes, simpatizantes y hasta responsables. La ciudadanía, y no él, sufriremos los efectos devastadores si los neofascistas alcanzan poder. Repiten la estrategia nazi de los años 40 de inventarse un enemigo. Entonces eran antisemitas, hoy antimigración. Nos lanzan un desafío racista. Reaccionemos juntos. Defender los derechos humanos es un mínimo básico. 

Vox engarza eslabones para vincular falsamente migrantes y criminalidad:

  • Su envío postal difama a ONGs al vincularlas con las mafias.
  • Las cuñas de radio asustan con una inexistente invasión islámica que ni la Iglesia católica avala. Los capitostes de Vox contradicen y critican al Papa que clama por la fraternidad universal. Haciéndose Francisco eco del mandamiento que el Cristo del Evangelio suma a los del Antiguo Testamento. ¿Dónde está el Amáos los unos a los otros? Vox tacharía a Jesús de buenista.

Denuncia a McDonald por vetar a niños marroquíes

Y, sin embargo, ¿qué persona de bien no se estremece al oír el WhatsApp en que Nur Al Houda, mediadora y maestra de Médicos del Mundo en el Centro la Purísima, denuncia que el McDonald de Melilla impidió comer a tres niños, de 11 y 12 años, a quienes ella compró hamburguesas, acusándoles de “delincuentes” sólo por ser marroquíes?

El audio se viralizó y dio lugar a entrevistas en que Al Houda ha contado cómo “peor aún que el trato a los niños fue que ellos lo vieran como normal, que se estén acostumbrando”.

Más importante que la compasión es plantearnos ¿qué Estado de Derecho puede considerarse tal si esa discriminación no tiene sanción legal?

¿Logrará la denuncia de Nur Al Houda al responsable de McDonald un castigo ejemplar que impida que estos actos racistas se repitan?

¿Tendrá consecuencia penal la muerte de dos hermanos senegaleses, asfixiados en Yegen (Granada) por el monóxido de la precaria estufa con la que combatían las condiciones inhumanas en que les tenía Eduardo G.L. para el que, sin contrato y explotados, trabajaban?

¿Parará la Junta electoral los actos racistas de Vox ante centros de menores que debemos proteger no aunque sea extranjeros, sino justo porque migran solos, sin familia y son víctimas fáciles de desamparo y abuso? ¿Se perseguirán los mensajes de odio de Vox al menos tanto como a humoristas, titiriteros y tuiteros?

¿Se consentirá el archivo de la causa a guardiaciviles vinculados a la muerte de 14 hombres por dispararles pelotas de goma mientras nadaban al Tarajal (Ceuta)?  

¿Quién responde por la muerte de I.T., asfixiado a sus 18 años, en el centro tutelar Tierras de Oria e Almería, por su salvaje inmovilización?

Están pasando cosas muy graves. Atacan a niños. Muere gente. Nosotros no tendríamos la excusa de quienes dijeron que no sabían en qué acabaría el coser la estrella amarilla en la pechera de vecinos. Estamos a tiempo de parar este racismo. De construir concordia por nuestros hijos.

Pensad vuestro voto.

Votad en conciencia y libertad.

Pero no dejéis de votar el domingo.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats