Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Califa en lugar del califa

Rajoy llamará a Sánchez para lograr un acuerdo tras el debate de investidura

Luis Muñoz

Termina el primer pleno de embestidura con el resultado por todos esperado: el vapuleo de Pedro Sánchez por parte de casi todos los demás machos cabríos del aprisco que, satisfechos, se retiran a sus pastos de primavera a la espera de la segunda ronda de cabezazos, que si Dios o Pablo Iglesias (y perdonen la redundancia) no lo remedian, tendrá lugar el próximo 26 de junio en forma de nuevas elecciones generales. Y que le vayan zurciendo al país.

Y aunque la cosa estaba cantada, no desmerece para nada el esfuerzo del líder socialista, que tenía que intentarlo aunque le zurraran la badana, ya que cabía la remota posibilidad de que el Mesías redivivo se aviniera a razones, una vez que remitiera la pataleta causada por su tercer puesto en los comicios de diciembre. Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, como diría el Gallo, ya que la soberbia de los líderes de Podemos es tan grande como su ego, solo equiparable a su falta de urbanidad, demostrada en sus escaños del Congreso a base de risotadas despectivas, móviles en funcionamiento, papelitos de mano en mano y patas por alto en la mesa de los ordenadores.

A pesar de todo, no quiero ser pesimista e imploro a santa Rita (de Casia, no Barberá) para que ilumine a nuestros próceres y puedan ver con claridad que la única salida razonable es ponerse de acuerdo, tal y como se lo hemos sugerido los españoles en los recientes comicios y ayer mismo doña Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que de sensata que es parece ajena a Podemos.

La Santa Alianza del PPP

Porque puestos a hacer números parlamentarios hay varias combinaciones que suman, y suman más que la de PSOE y C´s. Por ejemplo la de PP y Podemos, o PPP, dos partidos a los que les une más de lo que les separa. Por ejemplo, su bienintencionado deseo de que los españoles seamos felices y comamos perdices, además de su común odio al PSOE, su ansia viva de ocupar poltronas y el imperativo divino de ser califa en vez del califa, que diría Iznogud el Infame.

Bien es verdad que esta combinación de 192 diputados tendría dos pequeños inconvenientes para funcionar. El primero, el escaso escrúpulo moral del PP a la hora de gestionar el dinero público, aunque después de saber que el podemita alcalde de Zaragoza ha endosado un gasto de 13 euros en gomina a las arcas municipales, sólo es cuestión de tiempo que pase a mayores, que también Bárcenas empezó con la gomina y acabó en Alcalá Meco.

El segundo inconveniente sería su discrepancia sobre lo que son las ideas políticas, en el hipotético caso de que a Rajoy se le arrimara alguna entre siesta y siesta. Al contrario, a don Pablo el Buscón se le arriman muchas ideas, por ejemplo la de que nadie debería estar en la cárcel por sus ideas políticas, en referencia al ex etarra Arnaldo Otegi, hoy convertido en dirigente de la izquierda radical vasca.

Y estoy de acuerdo. Nadie debería ser encarcelado por sus ideas políticas. Es más, también creo que nadie debería ser asesinado por sus ideas políticas. Que se lo pregunte si no a los grupos de riesgo que en aquella época existían en España: los socialistas, los del PP, los de UCD y hasta los del PNV; los taxistas, los periodistas, las gitanillas embarazadas, los niños de dos años, los jueces, los guardias, los militares, los empresarios y los hijos de funcionarios. Por simplificar, diría que los únicos que no eran grupos de riesgo eran los curas y los profesores universitarios de extrema izquierda. Y perdonen otra vez la redundancia.

La verdad, visto el panorama, no seré yo quien anime a Sánchez a seguir hablando con quien le insulta y le tiende la mano que agarra el palo, mientras asegura que está dispuesto a negociar, pero sólo si se acepta íntegro su programa, que se resume así: ‘Todo, todo y todo. Y si no, me llevo la pelota y no respiro’. El PP ya tiene lema para la inminente campaña: ‘Rajoy presidente. Vota Podemos’

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats