Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Francamente democráticos

Los jueces discrepan sobre si Don Juan Carlos debe ser aforado

Enrique Alcina

0

Los tiempos no están cambiando. Tal vez la suerte de Gatopardo domine la escena de este confuso y medicinal acto de contricción, pero la irresistible sucesión de acontecimientos retransmitidos con riguroso disimulo nos tiene en ascuas. Felices ascuas. Paren las rotativas. Que se pare el mundo, que nos bajamos en la próxima, jefe.

Campanas de libertad suenan en correspondencia directa con los caprichos del azar, el telegrama de redención parpadea urgencias remotas, sobran las palabras, más bien salen escopetadas por las costuras: Mundial del Ego, Republicanos monárquicos, Felipe, Joaquín Reyes, Primarias, Referéndum, Catalanes, el Diablo, El de la Coleta, Susana, Sergio Ramos, el Congreso del Malestar, Improvisación más Desarrollo.

La otra tarde, tras despacharse al Rey en cuatro minutos, Mariano quedó con los futbolistas de la selección, quienes, seguramente a regañadientes, le obsequiaron una camiseta con el número 9 a la espalda. Ya se sabe que Vicente Del Bosque suele emplear la estrategia del Falso Nueve. No sea derrotista, que le estamos escuchando decir por bajini que la Espagna de la Eterna Transición jugará con un tío menos, por culpa de la fuga de cerebros y delanteros centro. La Roja se confunde de improviso con la Tricolor, y la República con la Izquierda. ¡Podemos! Uy, perdón.

El año del Atleti, el año de la Leti, Chiquito de la Calzada cumple 82 tacos y Mick Jagger asciende a la categoría de bisabuelo del rocanrol, menos mal que se sentía insatisfecho. Hablando de morros, los gobiernos que nos mantienen rodeados acometen, al fin, el ansiado Plan de Empleo para Jóvenes Becarios con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. El paro, a este paso, será una quimera, un contubernio. Tendremos un Rey colchonero, una Reina periodista, una presidenta andaluza cual espada triunfadora, sin haberle empatado aún a nadie, y cinco minutos de descuento hasta que Florentimo de la Estampita se salga con la suya. La Marca Expaña. Marca de cabeza.

Lo que se está perdiendo Jesús Gil, oiga. La noche que te dije, el Brutícola levantó la cabeza, solo por un instante, y firmó de puño y letra varios “infórmenes” sobre la corrupción, alucinando como un pepinillo en vinagre ante la situación actual que muy bien podría responder por la del Mangoneo Institucionalizado, nuestros queridos tunantes lucen sus agendas normalizadas. El cuñao de Urdangarín, por ejemplo, o el tesorero de la Mafia, que se ha arrepentido de casi todo. ¿Sigue vivo? Su madre reza mucho por él.

La nueva Familia Irreal Española suelta lastre, el juez Castro hace mutis por el foro, El de la Coleta anota dos o tres goles de Bruselas por la escuadra, la gente reclama plebiscitos, vámonos que nos vamos, y los padres de la Prostitución las pasan canutas. Al tiempo, los Impunes de Toda la Vida continúan apretándose trenzas a nuestra costa, la costra nostra, una cosa francamente democrática. Fiesta local en Botswana, hoy hago lo que me da la gana.

Los últimos datos de la encuesta de población actimel ponen de manifiesto la proliferación de pijos discontinuos en la vida pública expañola, Floriano es nuestro ídolo indiscutible, sin ir más lejos.

“Es un tío preparao”, destacan ante los micrófonos abiertos los prebostes de la Piel de Toro que no alcanzan los niveles de anal-fabetos emocionales simplemente porque no contabilizan las faltas de orto-grafía en el campeonato internacional de tonterías sexuales, lo que nuestro ideólogo Chiquito llama Guarreridas Expañolas. La soberanía reside en los bancos.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats