Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Gallardón no está solo

Lucrecia Hevia

0

Gallardón no está solo. Me lo imaginaba. En su lucha “en defensa de las madres” Gallardón no está solo. Tiene valedores en el PP Andaluz, que ayer le concedieron el premio con motivo del Día de la Mujer a la Red Madre Sevilla. Se trata de una organización que apoya a “mujeres embarazadas que se enfrentan a conflictos de carácter social, personal o económico a causa de su embarazo”. Por ejemplo, una violación. A través de un vídeo colgado en su página web nacional, apoyan explícitamente la continuación del embarazo en caso de violación.

Y, perdonen que me meta, pero en este punto, no estamos en absoluto de acuerdo. Viven en un mundo que no conozco. No conozco una sociedad en la que, según se desprende del vídeo, hay en cada esquina un cartel que te dice “aborta, aborta”. Oigan, yo no lo noto. Claro que personalmente sigo sin ver la necesidad de la defensa de las madres como tales como no sea para que salgan a la palestra los padres como protagonistas (también) de la crianza de sus hijos.

Porque, díganme: ¿Quién está más presionada: una mujer que tiene hijos o una que decide abortar? ¿A cuántas conocen que no presuman de ser madres? ¿A cuántas que comenten con libertad y naturalidad que han tenido que optar por un aborto? ¿Cuáles son las que están más cohibidas por el entorno? ¿A quiénes está la sociedad cerrando la boca?

Y me encanta que se consideren valientes a las madres que deciden seguir adelante con un embarazo, sea cual sea el caso. Pero, con todos mis respetos, las mujeres que abortan también son unas valientes. Ah, que no, que son las egoístas, acabáramos. Ya estamos. Es gracioso, porque por un lado te explican que el aborto es un drama pero después parece que es una decisión facilona. Tirar por la calle de en medio. Salgo por la mañana, me tomo unas tapas y aborto un ratillo.

Pero me parece que, como siempre, están errando el debate (o no, y lo llevan por donde les conviene). Que aquí no se está discutiendo el derecho a ser madres, señores y señoras. Señor Zoido, Señor Gallardón y compañía. Aquí lo que se discute es el derecho a DECIDIR.

Por supuesto, que ustedes pueden premiar a quien les parezca oportuno. Pero me intranquiliza ver por dónde van sus tiros. Me preocupa que no se esté pensando en todos y todas. Me sale esa frase tan de madres (y de padres): “te lo dije”. Gallardón no estaba solo. No es que me pille de sorpresa, pero mi ingenuidad es tal que me sigo sorprendiendo cuando asoman las orejas.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats