Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Relaxing descafeinao

Enrique Alcina

0

El futuro ya está aquí. Pasado de rosca. Cinco aros por la sanidad, la educación, los servicios sociales, la cultura y todo lo urgente y necesario. Cuando la autoridad pasa olímpicamente de las reglas ocurren estas cosas. Viene el coco y afea la conducta a medio mundo civilizado. Es lo que tiene heredar el alto cargo de conciencia. El olvido se encarga de archivar los discursos por orden estrambótico. Las palabras más rimbombantes pierden fuelle a medida que la gente entra en materia reservada. Relaxing descafeinado en un momento dado, pasen y lean el ridículo espantoso, vamos a darle fuerte a la Botella hasta perder el control presupuestario. Total...

De cómo practicar el victimismo voraz como estrategia de la comunicación oraldine. Qué tiempos. Corren despavoridos en pos de una medalla de hojalata los niños del barrio, campeones todos. Y se hacen mayores a la cuarta vuelta, con tol pescao vendío. Suena la campana. El público persigue sombras. La tele vende ilusiones fugaces. “Estamos contigo”, rezaba el otrora lema olímpico, cuando el colacao obsequiaba estampitas y las cajas de polvorones traían almanaques.

Alegrías de Cádiz 3030, 91 por ciento de paro olímpico. Lanzamiento de caña del país. Hockey sobre piedras. Bádminton corrupto caprichoso. Cuatro por cien sustos morrocotudos. Folletos subtitulados para brutícolas.

El dopaje, los sobornos, las preferentes, el abuso de poder, los recortes al rescate, la fuga de capitales, la fuga de cerebros y la fuga de delanteros centro. Las mentiras cuelan aquí, pero no all over the world. Algún día las personas serán más valiosas que las infraestructuras. De momento, aquí estamos, sirviendo de cachondeo. Relaxing sobresueldo nescafé.

¡Tongo!, gritan como cosacos. Remember la noche que el campeón y el gallardo justiciero, cual niños chicos encorajinados tras embarcar la pelota, no supieron perder el combate y se cubrieron de gloria. Remember también cuando el ingenioso guerrero del antifaz retrasaba hasta las tantas la emisión de los resultados para coger a la gente en plena cabezadita, traspuesta.

Tenemos menos memoria que el ordenador de Bárcenas, ahora saldrá Floriano diciendo que la zozobra no es tal y que entre todos llegaremos a buen puerto usb. Entre todos, vergonzoso programa exportado por la nuestra, la suya y la de nadie en su sano juicio. Lo suyo sería invitar a la Botella al susodicho concurso público de miserias y penalidades, a ver si la audiencia se deja caer con una mijita de conmiseración y otra pizca de crueldad intrínseca. Entre todos vamos a vivir pronto de la caridad ajena en bochornoso espectáculo de austeros escrúpulos. Ahora resulta que la dignidad no es un derecho, ni siquiera se eleva a la categoría de quimera. El circo ha llegado a la ciudad con sus horrorosas atracciones, grandes enanos pidiendo a gritos un ERE bien despachao, linces ibéricos que convocan ruedas de prensa sin preguntas, monos de Gibraltar, risas tontas de importación, ese aire distraído del payaso jefe, panteras sin prisa, cárceles de viento y dos funciones diarias.

En un lugar del mundo, hay gente que habla al revés. Tienes que pillar el doble sentido al vuelo. Y sorprender a tu otro yo en un renuncio. ¿Cómo se llama el documental? 31 parados menos, relaxing in la plaza del pueblo.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats