Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

28 razones para creer

Bandera de Andalucía izada en el Parlamento de Andalucía.

Dolores López

Secretaria general del PP-A —

0

Hoy es el Día de Andalucía, una jornada  que invita a combinar la alegría festiva de la  jornada histórica del 28-F con la reflexión sobre el futuro de nuestra tierra. Hago una declaración de principios: en mi partido se cree en Andalucía y se quiere servir a los andaluces. No nos vamos por las ramas ni nos distrae ningún canto de sirena más allá de nuestras tareas aquí.

Andalucía, las ciudades y pueblos de Andalucía, es y son el objetivo y la prioridad.  Lo hacemos en los ayuntamientos. Y en las diputaciones. Y en el Parlamento andaluz. Y en el congreso. Y en Senado.  Andalucía es nuestra tarea diaria, la razón de nuestro trabajo y de nuestra ilusión. Andalucía a tiempo completo. Andalucía en la cabeza y en el corazón.

No tuve la oportunidad (nací en 1977) de vivir el esperanzador y emocionante proceso autonómico andaluz. Era una niña cuando la épica del 28-F (febrero de 1980) abrió las puertas de una esperanza histórica y aunque no viví con conocimiento de causa (tenía 4 años) aquel episodio trascendental para nuestra tierra y para el Estado autonómico, entonces en construcción, hoy siento la necesidad de que por fin, se abran las puertas de la esperanza y el 28-F adquiera definitivamente el noble sentido de la generación que lo protagonizó: la autonomía no como meta sino como camino para que Andalucía logre lo que cantaba por aquellos años Carlos Cano: trabajo, escuela, medicinas y hospital.

Eso, lo mínimo, porque yo no me conformo con el aprobado raspado: quiero, como quiere mi partido y mi presidente, una Andalucía sobresaliente. Por ejemplo, no me resigno a que el principal problema de aquellos años, el desempleo, lo siga siendo también hoy. Debe haber otro camino. Y hay otro camino.

En el PP andaluz, estamos en ello. Aunque Andalucía ha avanzado desde entonces (y yo como andaluza, me alegro sinceramente), sigue estando a la cola del resto de las autonomías españolas y de las regiones europeas. Hemos avanzado, insisto, pero otros avanzan más. La brecha sigue abierta, como en 1980, y, en algunos aspectos, se ha agrandado. Otras tierras de nuestra querida España y otras regiones europeas, han sabido aprovechar mejor las oportunidades del avance del conjunto de España y de la pertenencia a Europa y a la Unión.

Tenemos y tengo muchas razones para creer en Andalucía. Mi compromiso político  como militante y dirigente del PP  bebe de la fuente del deseo de que mi tierra y nuestra gente encuentre de una vez por toda el camino, sin parones, que la lleve, al menos, a la igualdad con las autonomías de mayor bienestar y empleo de nuestra Nación. Y en esto entronco con los anhelos de los andaluces de 1980:  una de las más bellas herencias del 28-F es la fe, inquebrantable, en nuestra tierra.

El socialismo la ha perdido, y con ella dos capacidades fundamentales: la de gestionar los graves problemas andaluces, algunos arrastrados desde hace décadas, como el desempleo, y la de impulsar la modernidad para que nuestra tierra no llegue, una vez más, tarde al tren del presente y del futuro. No llegamos a tiempo en el siglo XX y no me resigno a que ocurra lo mismo en el siglo XXI.

Para lograrlo, necesitamos  que otro proyecto, sin la ilusión agotada del viejo socialismo, con las ideas renovadas, centradas e inclusivas del Partido Popular y con una dirección nueva y sin complejos, la de Juanma Moreno, culmine la tarea de la generación del 28-F desde la Junta de Andalucía. Sentimos cerca el el apoyo y la confianza de los andaluces. Somos un partido ganador en Andalucía.

Lo hemos hecho en  generales, municipales y también en autonómicas. No somos un melón sin calar sino una  gran realidad política con raíces en todos los pueblos andaluces y  sin invitaciones al aventurismo  populista  ni al postureo demagógico. Somos, además, la única alternativa al viejo socialismo y al desánimo de la señora Díaz, más interesada en el salto a Madrid que en aposentar y gestionar sus responsabilidades como presidenta del Gobierno autonómico.

Puedo contar más de 28 razones para que los andaluces enderecen el rumbo de nuestra tierra con su voto, su apoyo y su confianza en las próximas elecciones autonómicas, pero las resumo en una para no cansar: en el Partido Popular creemos que en la página de Andalucía están por escribir aún las más bellas cosas. Hoy, e incluso con más motivos, si cabe, que hace  37 años, creer en nuestra tierra y en su gente, como creemos los populares, es la fuerza del  futuro, de un futuro que cada día, sin parones ni excusas coyunturales, nos acerque más al empleo, a la libertad de las personas y a la igualdad de oportunidades.

 

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats