Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez atribuye delitos de desórdenes públicos y desobediencia a los que ocuparon una sucursal del Santander en Sevilla

La concejal Cristina Honorato en su detención.

elDiarioand

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Ignacio Vilaplana, ha dado por concluida la instrucción sobre la ocupación inconsentida el 11 de noviembre de 2015 en una sucursal del banco Santander en Sevilla, por parte de personas vinculadas a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), y atribuye a las 12 de los investigados su participación en la comisión de un presunto delito de desórdenes públicos y otro de desobediencia.

Entre las 12 personas investigadas está Cristina Honorato, concejal de Participa Sevilla en el consistorio de la capital hispalense. En el auto, el juez acuerda que se dé traslado a las acusaciones para que, en el plazo de 10 días, soliciten la apertura del juicio oral formulando acusaciones o el sobreseimiento de la causa, una resolución contra la que se puede interponer recurso.

Cabe recordar que los hechos se produjero el pasado 11 de noviembre. La PAH, previamente, había organizado un día de acciones “en toda España” en solidaridad con las tres familias de Coria del Río que llevaban casi 200 días acampadas en la puerta de una sucursal del Santander en protesta por hipotecas “abusivas” y tres casos “enquistados” de la Unión de Créditos Inmobiliarios, filial de la entidad.

Etiquetas
stats