Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el expapa de El Palmar de Troya tras una reyerta en la basílica de la iglesia

Antiguo Papa del Palmar y su pareja, acusados de un robo con violencia y de intento de homicidio

Europa Press

0

El expapa de El Palmar de Troya, Ginés Hernández, ha sido detenido este martes, tras haber pasado a planta en el Hospital Virgen del Rocío, donde se recupera de las heridas con arma blanca recibidas en la reyerta producida en la basílica de la iglesia palmaria y en la que también estuvo implicada su pareja, quien ha pasado ya a disposición judicial como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en las cosas.

Tal como han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el antiguo papa de El Palmar ha sido detenido de forma inmediata, una vez que ha pasado a planta tras experimentar una mejoría del neumotorax que presenta, como ocurriera con su pareja, quien ha sido puesta a disposición judicial después de recibir el alta.

En concreto, la pareja de Ginés Hernández ha quedado durante la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Utrera (Sevilla). La juez titular ha ordenador prorrogar 24 horas la detención de la acusada, quien comparecerá, en principio, este miércoles ante la magistrada instructora, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TJSA).

La Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio sevillano de Utrera investiga los hechos producidos en la tarde del domingo sobre las 18,00 horas, durante las horas de culto de la congregación religiosa.

Según estas fuentes, el antiguo papa y su pareja habrían intentado acceder a la iglesia sin autorización para ello, siendo sorprendidos por un sacerdote que estaba realizando unas labores en el patio del recinto, extremo que finalmente habría derivado en una reyerta y en el posterior ingreso hospitalario del expapa, su pareja y del sacerdote, que ha sido dado de alta este martes.

Etiquetas
stats