Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se eleva a nueve el número de detenidos por el fraude en los cursos de formación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Un total de nueve personas han sido detenidas hasta el momento en el seno de la nueva operación, denominada 'Oscar', desplegada por la UDEF de la Policía Nacional en varias localidades de España por el fraude de los cursos de formación, donde en las últimas horas se han elevado a nueve los detenidos, de los que cinco pasarán a disposición judicial, entre ellos el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda.

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que de los nueve detenidos, cuatro han sido puestos en libertad con cargos, entre ellos Marcos Ojeda, hijo de Ángel Ojeda, mientras que a los otros cinco se les está tomando declaración policial y previsiblemente pasarán a disposición judicial. Entre esos cinco que irán al juzgado se encuentra el exconsejero Ángel Ojeda.

Nueve personas han sido detenidas en el marco de una nueva operación, denominada 'Oscar', desplegada por la Policía Nacional en varias localidades de España por el fraude de los cursos de formación, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, entre ellos el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, quien había sido arrestado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Las fuentes han precisado que esta operación está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz y han indicado que dicha investigación sigue abierta y no se ha cerrado.

Estas mismas fuentes han precisado que, aunque estos nuevos arrestos están relacionados con el fraude de los cursos de formación, son independientes de la denominada 'operación Edu'. En este caso el operativo dirigido por la UDEF ha recibido el nombre de 'Operación Oscar' y parte de la denuncia presentada a la Policía por un particular.

Entre los arrestados se encuentra el exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda, quien ha sido arrestado en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Otro de los arrestados es su hijo Marcos Ojeda, quien ha sido detenido en Madrid. Los agentes de la Policía Nacional también han practicado detenciones en otras localidades andaluzas.

Según publicaron la semana pasada los diarios del Grupo Vocento, la Policía Nacional cifraba en 48,4 millones de euros las ayudas y subvenciones públicas obtenidas por las empresas de Ángel Ojeda.

Etiquetas
stats