Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asegura que su compromiso es con los andaluces y descarta presentarse a las primarias

Díaz asegura que su compromiso es con los andaluces y que descarta presentarse a primarias del PSOE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, ha querido dejar claro este miércoles que su compromiso es con los andaluces y que descarta presentarte a un proceso de primarias en el PSOE para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de la Nación.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha manifestado que las primarias se tienen que convocar “cuando venga bien a los ciudadanos”, porque el “problema del PSOE no es solo, que también, un problema de liderazgo social y no lo arreglará solo, que también, las primarias”.

“Cómo voy a contemplar presentarme a las primarias si no llevo ni dos meses como presidenta de la Junta de Andalucía”, según ha expresado Díaz, quien ha reconocido que se ruboriza y se sorprende cada vez que alguien puede plantear eso.

“Mi compromiso solo es con Andalucía y, lógicamente, descarto presentarme a ningún proceso de primarias”, ha sentenciado la presidenta de la Junta.

PROBLEMA CATALÁN

De otro lado, Susana Díaz ha lamentado que, ante el problema de Cataluña, el Gobierno de Mariano Rajoy haya optado por “esconderse” y por dejar que el problema “escampe”, cuando realmente es cada vez “mayor”.

Ha mostrado su preocupación por que algunos desde el independentismo estén jugando con el “sufrimiento” de los catalanes que están padeciendo los recortes y con ese sentimiento de “España no nos quiere y además nos expolia”.

“Ante todo eso, hay que mover ficha y hay que dialogar”, según Díaz, para quien el derecho a decidir no está en la Constitución y si hay que decidir, “decidimos todos en lo que a todos nos afecta, que es un proyecto común, que es España y que tiene futuro”.

Para Díaz, cada día que pasa, el Gobierno central está “polarizando la población en Cataluña y está agravando el problema”.

Etiquetas
stats