Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La dirección regional del PSOE muestra su respaldo a una moción de censura en Granada

Juan Cornejo.

Olga Granado

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha mostrado este lunes el respaldo de la dirección regional del partido a la moción de censura con la que las fuerzas de la oposición amenazan al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP-A), después de que haya quedado en libertad con cargos por un presunto caso de corrupción urbanística que, entre otras, provocó su detención y la de su concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, el pasado miércoles.

De este modo, el número 2 del PSOE-A ha reconocido que tienen conversaciones con C's, y su líder en Andalucía, Juan Marín, “sobre este tema y todos” los que han entendido “oportunos”. Para continuar: “Estamos de acuerdo desde el PSOE-A que lo que necesita Granada es un cambio de gobierno”, ha continuado en relación a los contactos que se están produciendo en esta materia.

De todas maneras, sobre las posibilidades de que esta reprobación vaya a implicar un nuevo equipo de gobierno en el que puedan tener de compañeros a ediles de C's o de Podemos, o de ambos, se ha negado a establecer paralelismos con las negociaciones a nivel nacional. “No sería riguroso hacer un paralelismo entre lo que ocurre en la política local y la nacional”, ha subrayado. Entiende que “sea cual sea la fórmula final, la disposición de todas las fuerzas de la oposición es a favor de una moción de censura” y que ya se verá luego “las cuestiones para llevarla a cabo”.

En este contexto, tanto en la dirección regional del PSOE como en la de C's dan por hecho que hay consenso para la moción de censura en el Ayuntamiento de Granada, que supondrá la salida del PP-A del equipo de gobierno. Quedan por limar detalles no menos importantes como quién conformará el futuro equipo de gobierno, que en principio quieren que cuente con un socialista al frente.

Etiquetas
stats