Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ciudad de Sevilla tendrá una rotonda dedicada a Nelson Mandela

El pleno del distrito Este aprueba dedicar una rotonda a Nelson Mandela

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El pleno de la junta municipal del distrito Este-Torreblanca-Alcosa, a propuesta de IU-CA, ha aprobado recientemente una moción destinada a dedicar una rotonda de esta zona de Sevilla capital a quien fuera presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, premio Nobel de la Paz e histórico dirigente de influencia mundial Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre. La moción, en concreto, señala para el rótulo el espacio ubicado en la confluencia de la avenida Emilio Lemos y las calles Periodista José Antonio Garmendia, Taiwán y Capellán Leonardo del Castillo.

Con esta iniciativa, la federación de izquierdas pretende reconocer la figura del expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, al tratarse de “uno de los referentes políticos más sólidos y mundialmente admirados por su incansable lucha contra el racismo y en favor de la libertad, la justicia social y la igualdad”.

“Nuestro objetivo es que un personaje histórico de la talla de Mandela esté presente en nuestra ciudad y que su legado no sólo no caiga en el olvido, sino que sirva de ejemplo para las generaciones futuras”, ha manifestado IU-CA a Europa Press.

Para la concejal de Izquierda Unida Josefa Medrano, no cabe duda de que Nelson Mandela fue un revolucionario que consiguió materializar en Sudáfrica y hacer realidad antes que nadie el sí, se puede. Y lo logró “con naturalidad, sencillez y sin dobleces, al pelear por aquello en lo que creía con convicción”. “Su trayectoria nos demuestra en la práctica, como él bien dijo, que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él, porque el valiente no es quien no tiene miedo, sino aquel que lo conquista”, ha remarcado.

Según Medrano, “la historia de Mandela es la demostración de que existen causas por las que merece la pena dar la batalla hasta el último momento” y “su ejemplo de integridad y perseverancia” -ha subrayado-- se hace muy necesario “en estos tiempos en que nos quieren arrebatar tantos derechos y libertades y en que los poderosos han decidido que les estorba la democracia”.

Por todo ello, IU considera que Sevilla debe seguir los pasos de otras ciudades españolas y honrar con un lugar en el callejero la memoria de quien representó la lucha contra el régimen del 'apartheid' en Sudáfrica y de quien, tras muchos años de clandestinidad, persecución política y encarcelamiento, se convirtió en símbolo supremo de la resistencia, la reconciliación y la dignidad.

Etiquetas
stats