Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Cuatro empresas emergentes andaluzas entre las finalistas de la competición internacional 'South Summit 2021'

Fotografía del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en la presentación de SOUTH SUMMIT 2021.

EP

0

La competición internacional de empresas emergentes de 'South Summit 2021' ha dado a conocer este martes la lista de las 100 'startups' que estarán presentes en la final de la Startup Competition, entre las que se encuentran un total de cuatro proyectos originarios de Andalucía que tendrán la oportunidad de hacer su discurso de presentación en directo ante las corporaciones, los inversores y los líderes del ecosistema emprendedor.

En este encuentro, que tendrá lugar en Madrid entre el 5 y el 7 de octubre bajo el lema 'Shape the future', se han seleccionado las empresas emergentes más innovadoras del mundo, procedentes de industrias líderes, como fintech, educación, healthcare, software y desarrollo, comercio electrónico, impacto social, agritech, data & analytics, green & clean tech solutions, logística y consumo.

En total, más de 3.800 empresas se han presentado a la competición y de entre las cien elegidas, el 64% son de origen internacional y provienen de 24 países. Las restantes son startups nacionales, especialmente de Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía.

Respecto a su etapa de desarrollo, casi cuatro de cada diez startups finalistas de 'South Summit 2021' se encuentran en fase temprana, un 38% ya alcanza el nivel crecimiento, un 19% se sitúa en fase semilla y solo un 1% en conceptual. Además, un 74% de estas empresas obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas predominan proyectos fundados por hombres (73%) y cerca de tres de cada diez de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

La lista de finalistas ha sido decidida por un comité integrado por reconocidos inversores y expertos en innovación, basándose en criterios como el nivel de innovación, la escalabilidad, el potencial interno de crecimiento, la capacidad de inversión y las características del equipo humano que compone cada empresa.

Entre estas 100 finalistas, destaca la presencia de cuatro startups andaluzas, dos malagueñas y dos sevillanas. Entre ellas se encuentra Ines Optics (Sevilla), empresa de tecnología disruptiva que implementa soluciones de visión artificial, Kaikoo (Málaga), un software hecho cien por cien para entrenadores de esports e incluye soluciones como rastreadores en tiempo real para enviar tareas así como herramientas de análisis de vídeo, Kampaoh (Sevilla), empresa que reúne la comodidad de un hotel y la aventura de un camping y Logistiko (Málaga), que optimiza y monitoriza las rutas de entrega de las empresas de distribución y/o reparto gracias a su tecnología.

Así, entre la gran diversidad de las 100 startups finalistas se encuentran soluciones innovadoras que van desde una solución de desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites, hasta una empresa de sensores táctiles orientados a la Robótica industrial.

Por datos, los sectores empresariales elegidos forman parte de inteligencia artificial (21%); electronics, digital & apps (10%); apis & enablers (8%); cloud (7%); internet de las cosas (4%); big data (4%); machine learning (3%), y vehículos autónomos(3%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para 'South Summit 2021'.

Etiquetas
stats