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Embutidos Jabugo se abre a los mercados asiáticos y halal con su hamburguesa de vacuno Hamburdehesa

Hamburdehesa de Embutidos Jabugo.

EP

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La empresa Embutidos Jabugo, ubicada en El Repilado (Huelva) y en Sevilla, se abre a los mercados asiáticos y halal con su hamburguesa de vacuno gourmet Hamburdehesa. Esta empresa está especializada en la producción y comercialización de jamones y derivados del cerdo ibérico, así como de hamburguesas de vacuno gourmet, “de altísima calidad y respetuosas con el medio ambiente”, según ha indicado Extenda en una nota de prensa.

Así, desde Extenda la han puesto como ejemplo de marca de éxito tras indicar que el sector exterior andaluz “ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico”, ya que Andalucía es la tercera comunidad exportadora de España, con unas ventas internacionales de 16.836 millones de euros en el primer semestre de 2021, un 15,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2020 y un superávit comercial récord de 2.553 millones de euros.

Heredera de Cárnicas La Bari, la compañía inició su andadura en 1985 con la producción de embutidos de cerdo fresco. Después, “estratégicamente”, decidieron invertir y ampliar el negocio al jamón ibérico y sus derivados. Y a partir de 2017, volvieron a dar un giro “estratégico” a sus orígenes, “para producir hamburguesas de vacuno gourmet”, ha explicado el adjunto a la Dirección de la empresa, Carlos Domínguez.

En esta evolución, la innovación ha sido el motor de la empresa. En este sentido, el director de Marketing de la firma, Manuel Carrasco ha afirmado que la I+D es el punto “fuerte” de la compañía.

“Embutidos Jabugo no seguiría existiendo si no fuera por los avances que hemos desarrollado en los últimos años y que nos han ayudado a distinguirnos en el mercado”, ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que el fundador, Antonio Carrasco, ha sido “fundamental”, ya que es un técnico en producción de embutido y “siempre ha sabido encontrar ese nicho de negocio que nos podía distinguir de otras marcas y que nos ha llevado al éxito”, ha proseguido Domínguez. De este modo, ha destacado la sobrasada ibérica, el jamón ibérico loncheado a mano y su más reciente éxito, la hamburguesa gourmet, “con más del doble de periodo de caducidad que el de sus competidores”.

Principales mercados, los europeos

Esta innovación ha ido de la mano con su actividad internacional. Sus principales mercados son los europeos, entre los que tienen especial relevancia Francia, Suiza y Alemania, de forma que sus productos se encuentran en las principales grandes superficies como Lidl, Aldi, Carrefour o SPAR.

“Actualmente, la proyección internacional es mucho más interesante que propia la nacional y esperamos que en los próximos años se produzca un salto de calidad y cantidad en cuanto a las exportaciones, que en estos momentos alcanzan alrededor del 20 por ciento de nuestra facturación”, ha añadido el director de Marketing de la firma.

Para ello, el objetivo es abrirse a los países asiáticos y ahora van a entrar en Oriente Medio y otros mercados halal, “muy interesantes por su gran nivel de exigencia y por su alto poder adquisitivo, donde aprecian mucho nuestra hamburguesa de vacuno”.

En este camino, la empresa cárnica ha contado con la colaboración de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera. “Hemos tenido una relación maravillosa con Extenda. Nos han ayudado con agendas individuales en mercados como Portugal o Francia, donde conseguimos entrar en varios supermercados franceses gracias a ellos y a los showrooms que organizamos con su colaboración. Además, hemos participado también en misiones comerciales y hemos asistido con ellos a ferias como Anuga”, ha concluido Manuel Carrasco.

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