Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

CTA ayuda a las startups tecnológicas a captar financiación

El equipo de CTA para startups.

0

Las startups y pymes de base tecnológica tienen entre sus mayores retos conseguir financiación para llevar al mercado un producto innovador y consolidarse como empresas. Existen diversos programas públicos especializados en este perfil de empresas, así como un incipiente sector de inversores privados, pero no es fácil acceder a ellos por la alta competencia y la falta de experiencia de estos emprendedores en preparar la documentación necesaria. Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), entidad experta en acelerar la innovación, ayuda a este tipo de empresas basadas en tecnología a conseguir financiación y fortalecer su modelo de negocio para superar las primeras etapas y consolidarse.

En esta línea, ha ayudado ya a más de 40 startups a captar casi 11 millones de euros de financiación de diferentes programas públicos en los más de cinco años que lleva prestando este tipo de servicios. David Páez, director de Desarrollo de Negocio de CTA, explica cómo trabajan en el acompañamiento del emprendedor y “en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos”. Se trata de darles un respaldo fundamental para la captación de inversión pública o privada.

Por otra parte, CTA ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios y la colaboración con grandes empresas tractoras, seleccionando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.

Entre los programas en los que CTA ofrece este servicio, destacan los préstamos participativos de Enisa y varios planes del CDTI, como Neotec, los contratos Torres Quevedo, proyectos Transferencia Cervera y doctorados industriales, además del aprovechamiento de las ventajas fiscales por I+D+i. La clave está está en el éxito: CTA tiene una tasa de éxito cercana a un 95% en los préstamos Enisa y de más del 45% en el programa Neotec. De las tres empresas de Andalucía que consiguieron ayudas Neotec en la última convocatoria (2021), dos contaron con el asesoramiento de CTA. La convocatoria 2022 de este último programa cerró el pasado 5 de julio y se espera superar estas cifras.

Red de contactos y conocimiento del mercado

El equipo de CTA experto en emprendimiento de base tecnológica, que incluye tanto tecnólogos como financieros, las apoya pues a la hora de fortalecer y mejorar su modelo de negocio, conseguir financiación, posicionamiento y visibilidad y desarrollar nuevos proyectos de I+D+i.

CTA, fundación privada integrada por más de 170 empresas, cuenta con una extensa red de contactos relacionados con innovación y tecnología, estrecha relación con muchas de las financiadoras y gran conocimiento del tejido empresarial y del mercado. También ofrece a los emprendedores un conocimiento actualizado de las tecnologías emergentes y las tendencias futuras, sobre comercialización de nuevas tecnologías y sobre financiación empresarial.

Por otra parte, CTA también presta apoyo a empresas y corporaciones que quieran desarrollar programas de innovación abierta y entidades promotoras del emprendimiento. Por ejemplo, colabora desde hace años con el programa Minerva (Vodafone-Junta de Andalucía), una de las primeras aceleradoras de España, a la que presta servicios de mentoring y acompañamiento, formación y evaluación de planes de negocio, entre otros.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats