Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza deja “sin efecto” la imputación de la alcaldesa de Marbella

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

José Carlos Villanueva

Marbella —
  • “Sin perjuicio de ser llamados con posterioridad” a declarar, afirma la magistrada en su escueto auto, informa MarbellaConfidencial.

La titular del Juzgado de Instrucción 4 de Marbella, Beatriz Fernández, ha resuelto “dejar sin efecto” la providencia mediante la cual citaba a la alcaldesa, Ángeles Muñoz y otros dos altos cargos municipales como imputados el pasado 10 de septiembre, así como la ampliación de la querella como tal que interpuso contra ellos el empresario libanés Reda Alaywan. No obstante, lejos de dictar un auto de archivo de la causa-como ha asegurado el equipo de gobierno del PP- no descarta que los tres querellados puedan ser llamados a declarar a lo largo de la instrucción, según informa marbellaconfidencial.

En un escueto auto de dos folios de extensión, notificado este viernes a las partes personadas en dicho procedimiento penal, la magistrada argumenta que “la presunta estafa y falsedad documental denunciada por el querellante no puede dirigirse en éste momento frente a nuevos querellados, hoy recurrentes, los cuales sin perjuicio de ser llamados con posterioridad, según resulte de las diligencias de investigación que se vengan practicando, y a la vista de la documental aportada a las actuaciones, no se puede concluir que sean conocedores de la verdadera titularidad de la concesión administrativa objeto de litigio”, reza la resolución a la que ha tenido acceso marbellaconfidencial.

Así, la instructora estima el recurso de reforma interpuesto por la procuradora de los querellados y acuerda “dejar sin efecto la providencia de fecha 13/05/2014 por la que se acuerda tener por ampliada la querella frente a Ángeles Muñoz Uriol, Enrique Sánchez y Mario Ruiz, así como su citación en calidad de imputado (s)”.

Frente al auto cabe “recurso de apelación ante este Juzgado” en el plazo de cinco días. El fiscal se adhirió al recurso que presentaron los imputados el pasado 21 de julio, recurso que fue impugnado por la representación del querellante. Entre sus razonamientos jurídicos, la magistrada sostiene que los querellados: Ángeles Muñoz, el jefe de la asesoría jurídica municipal, Enrique Sánchez y el director general de Patrimonio, Mario Ruiz “proceden a la suspensión del acto administrativo”- en alusión a la concesión administrativa rescatada- “cuando el letrado del querellante pone en conocimiento del Ayuntamiento la verdadera titularidad de la concesión administrativa”.

Beatriz Fernández estima que “a mayor abundamiento”, la controversia sobre la titularidad de la concesión administrativa deberá ser objeto de la jurisdicción civil, “debiendo dilucidarse en la jurisdicción penal la presunta estafa y falsedad documental que podría imputarse al querellado José Miguel Villarroya Villar”.

El PP habla de “archivo” y acusa a la oposición de “instrumentalizar” la querella contra la regidora

Frente a la versión oficial del portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, que ha hablado de “archivo” de la causa, fuentes jurídicas de la acusación consultadas por este medio sostienen que “en ningún momento la instructora habla de archivo o sobreseimiento”. Remachan sus afirmaciones en el hecho de que la magistrada no descarte citar en otro momento procesal a la alcaldesa y las otras dos persona que citó inicialmente como imputados, tras la ampliación de la querella inicial.

Romero también ha arremetido contra los partidos políticos de la oposición en el Consistorio marbellí, al acusarlos de “instrumentalizar” dicha querella contra la alcaldesa. También ha afirmado que es “la segunda vez” que estas actuaciones “se archivan”.

Como ya informó marbellaconfidencial, el pasado 9 de septiembre la instructora ordenó suspender la comparecencia de la alcaldesa de Marbella, Sánchez y Ruiz, a la espera de resolver sus recursos frente a la providencia que ordenaba su citación para declarar al día siguiente, 10 del presente mes.

Etiquetas
stats