Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Teresa Rodríguez presentará el martes en Sevilla a los ocho cabezas de lista de Adelante, siete de ellos mujeres

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez (dcha.) , en una foto de archivo junto a Marta Sánchez, candidata por Córdoba, en un patio cordobés.

EP

0

Adelante Andalucía, la coalición que lidera Teresa Rodríguez, presentará este próximo martes, 17 de mayo, en un acto en una cafetería de Sevilla, a sus ocho cabezas de lista para los comicios autonómicos del 19 de junio, de los que siete son mujeres.

Una de ellas es precisamente Teresa Rodríguez, que encabeza la lista de la coalición por la provincia de Cádiz y es también la candidata a la Presidencia de la Junta en la cita con las urnas del próximo mes, y que presentará a los otros siete 'números uno' en una cafetería local de Sevilla para “apoyar a los pequeños negocios”.

Así lo han explicado fuentes de Adelante Andalucía, que han puesto de relieve que la de esta coalición que se reivindica como “andalucista” es la candidatura que concurre a las elecciones del 19 de junio que “más mujeres lleva” como cabezas de lista, hasta siete de ocho posibles, de forma que solo en Almería concurre un hombre como número uno, Diego Crespo, que ya ha sido diputado autonómico en la XI Legislatura del Parlamento andaluz.

Los que repiten

Desde Adelante indican que no ha sido premeditado el que siete de sus ocho cabezas de lista sean mujeres, pero que en todo caso este hecho es “un símbolo de lo integrado que está el feminismo y el liderazgo de mujeres” en esta coalición.

De las ocho cabezas de lista que se presentan, cuatro repiten como candidatos respecto a las elecciones andaluzas de 2018, y otras cuatro son nuevas, con la idea de “combinar experiencia y renovación”.

En concreto, repiten en las listas de Adelante los citados Diego Crespo y Teresa Rodríguez --que lidera la lista de Cádiz tras haber sido número uno por Málaga en las anteriores elecciones de 2018--, Ana Villaverde, que encabeza la candidatura de Granada, y Maribel Mora, cabeza de lista por Sevilla. Todos ellos han sido parlamentarios autonómicos en la XI Legislatura.

Estrenos

Por su parte, se estrenan como números uno de Adelante Marta Sánchez, por Córdoba --que es la más joven de estas cabezas de lista, con 24 años de edad--; Lola Muñoz, por Huelva; Carmen Máximo, por Málaga, e Inmaculada Manzano, por Jaén.

Etiquetas
stats