Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adelante Andalucía promoverá un plan para frenar los efectos del cambio climático en la provincia

Adelante Andalucía promoverá un plan para frenar los efectos del cambio climático en la provincia

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

0

Adelante Andalucía promoverá una Ley de Medidas contra el Cambio Climático, diseñando un plan integral para poner freno “a las nefastas consecuencias de éste para nuestra gente”, ha anunciado esta mañana la candidata número tres por Málaga de la coalición electoral, Vanessa García.

El plan incluye una gestión forestal a medio y largo plazo para reducir el impacto de las inundaciones y reforzar el INFOCA con más personal “en condiciones laborales dignas”, ha detallado, al tiempo que ha indicado que “apostaremos por una transición energética, de forma que para el 2050 el cien por ciento de energía para consumo procederá de las renovables”.

La representante de Adelante Andalucía ha alertado de que las lluvias torrenciales que están afectando a la provincia, las muertes y otros efectos meteorológicos que se vienen padeciendo son efectos directos de este cambio climático, por lo que se debe “actuar de manera urgente y no quedarse exclusivamente en paliarlos”.

El exparlamentario andaluz y número cuatro de Adelante Andalucía, Juan Antonio Gil, ha acusado a la administración andaluza de no prevenir ni atajar, al igual que el PP desde el Gobierno central, y ha puesto de ejemplo el vertedero ilegal del parque natural de Sierra Tejeda o la falta de reforestación que se produce como consecuencia de los incendios, como pasó en los Montes de Málaga este verano.

Recuperar el río Guadalmedina

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha participado esta mañana en la rueda de prensa de Adelante Andalucía, en apoyo a las reivindicaciones y propuestas medioambientales.

El dirigente municipal ha exigido que, de una vez por todas, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de la capital dejen de “tirarse los trastos a la cabeza” y den una solución a la recuperaciòn del río Guadalmedina. Ambas administraciones, ha añadido Zorrilla, deben firmar un convenio para poner en marcha el proyecto del parque fluvial, que es el más apoyado por los especialistas y ganador del concurso de ideas.

También ha añadido que la Junta de Andalucía no puede seguir “eludiendo sus responsabilidades” y que debe cumplir con sus competencias, como son la reforestación del cauce medio y alto del Guadalmedina y la limpieza del río y de todos los cauces medios y altos de los arroyos para prevenir la erosión y también las inundaciones.

Etiquetas
stats