Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Juanma Moreno (PP): “No sé si hay matriarcado o no lo hay, pero a una madre se le hace caso”

Los candidatos de las elecciones andaluzas, contra la violencia machista

elDiarioand

0

Juanma Moreno, candidato del PP a la presidencia de Andalucía, ha celebrado el 25 de noviembre, día contra la violencia de género, en la localidad de Alhaurín El Grande (de donde es originaria su familia).

En ese entorno “familiar” y sintiéndose “como en casa” ha hablado de la influencia de las mujeres: “las mujeres sois una parte importantísima de la sociedad. Sois prescriptoras”. Es decir, ha aclarado: “mandáis la leche”. “Las mujeres en la sociedad andaluza ejercen una notable influencia familiar, personal”. Después ha explicado que dicen “hay matriarcado, no hay matriarcado... no sé lo que hay pero sí sé que cuando una madre te llama, se le hace caso”.

“Una madre, una abuela, una hija, ejercéis una notable influencia en la sociedad y os pido que la asumáis para erradicar la violencia de género y cambiar las cosas”.

Moreno se ha comprometido este domingo, Día Internacional contra la Violencia de Género, a aumentar los recursos para luchar contra esta lacra frente a un gobierno socialista presidido por Susana Díaz, que es “rácano” en esta materia y que no ejecuta los presupuestos destinados a dicha causa, denuncia.

Ha afirmado que una de sus primera medidas si es presidente será un “gran pacto” contra la violencia de género, que incluirá a la Junta, ayuntamientos, diputaciones y al tejido asociativo. Ha defendido la necesidad de sacar la violencia de género de “la pelea política”, un asunto en el que “todos tenemos que estar unidos” para cambiar a la sociedad y “no conformarnos con que semana tras semana aumente el número de víctimas”.

Así, tras asegurar que la educación es una de las mejores fórmulas para combatir este problema “y que nuestros hijos no toleren este tipo de comportamientos”, Moreno ha pedido a todas aquellas personas que conozcan algún caso de violencia de género que no se queden calladas, sino que lo denuncien.

Etiquetas
stats