Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Antonio Sanz arremete contra Ciudadanos por su origen catalán

Marín (C's) cree que a Sanz "se le olvida que el nombre Albert y Cataluña forman parte de España"

elDiarioand

La lucha por el voto entre el PP-A y Ciudadanos, que en principio pugnan por el mismo expectro de derecha, ha alcanzado sus cotas más altas este jueves. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, hasta hace poco número 1 en la candidatura del PP-A por Cádiz, ha tenido que recular después de haber manifestado que había que tener cuidado con Ciudadanos por su origen catalán. De hecho, había llamado la atención sobre que no quería que gobernara en Andalucía un partido que se llama “Ciutadans y su presidente, Albert” [Rivera]. Palabras que considera “totalmente fuera de contexto” y cree que “son impropias de un representante del Gobierno en Andalucía”.

Esto ha llevado a que el propio Albert Rivera le haya replicado que, aunque afirme que no le guste que a Andalucía la puedan manejar desde fuera, Cataluña es España: “¿O piensa el PP-A como el presidente de la Generalitat, Artur Mas?”. En los mismos términos le ha contestado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha dicho que Antonio Sanz, “se le ha olvidado que tanto el nombre Albert como la palabra Cataluña forman parte también de España como lo forma Andalucía”.

Poco después, el propio Antonio Sanz matizaba y mostraba su “máximo respeto y admiración” por “lo que representa” la comunidad autónoma de Cataluña. En este sentido, ha aclarado que “una cosa es hablar de un partido político y otra es hablar de una comunidad autónoma”. El también del PP-A en Cádiz, no ha querido profundizar más en sus palabras, pero ha insistido en que las mismas “se deben de circunscribir a hablar de un partido, que no debe confundirse jamás, nunca, con una comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats