Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos podría pactar “tanto con PP-A como con PSOE-A” pero “prácticamente imposible” con Podemos

Juan Marín, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado este miércoles que el partido está en un espacio electoral en el que “pueden confluir muchas fuerzas políticas” por lo que entiende que podría llegar a pactos postelectorales “tanto con PP como con PSOE”; sin embargo, considera que están “más distanciados” de IU y que sería “prácticamente imposible llegar a un acuerdo con Podemos”.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Marín ha dicho que, personalmente, no se sentiría más cómodo con un pacto con el PP que con el PSOE, lo que, según ha explicado, no quiere decir que sea más partidario de pactar con los socialistas sino que su formación tiene “distancias” en muchos planteamientos con los 'populares', como es la Educación, sus reformas o la posibilidad de alcanzar un pacto nacional en esa materia, un asunto en el que “el PP va ahora en sentido contrario”.

Además, ha dicho que “en este momento” está “prácticamente convencido” de que “sería prácticamente imposible llegar a acuerdo con Podemos”, fundamentalmente por los “planteamientos completamente opuestos” que el partido que lidera Pablo Iglesias y Ciudadanos mantienen.

Por su parte, con respecto a IULV-CA, ha dicho que su formación está “más distanciada” de ésta y que no ve “claras” las “intenciones” del su coordinador general en Andalucía, Antonio Maíllo.

En cualquier caso, la cuestión que plantea el candidato de Ciudadanos es “¿Para qué vamos a pactar? ¿Para seguir haciendo lo mismo?”. “Para eso no pactamos, nos quedamos en la oposición, apoyaremos lo que sea necesario y cuando se vayan a llevar a cabo las propuestas que los andaluces necesitan, podrán contar con nosotros, fuera o dentro del Gobierno”, ha sentenciado.

Y es que, a su juicio, aunque “pactar hay que pactar” porque “la situación planteada apunta a que vamos a tener que ir a una política de pactos”, lo importante será hablar de “para qué”. “En ese 'para qué' entran todas las reformas que planteamos sobre cómo tiene que ser la gestión pública en la comunidad autónoma”, ha añadido Marín.

En esa línea, ha insistido en que el día 23 de marzo Ciudadanos está dispuesto a sentarse a dialogar con las diferentes fuerzas políticas y, sobre la posibilidad de que los dos diputados que auguran las encuestas sean necesarios para conformar un Gobierno andaluz, ha insistido en que “si tenemos que entrar a formar parte de un Gobierno va a depender en qué medidas esas propuestas de reforma sean o no aceptadas por los grupos”.

Etiquetas
stats