Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón ofrece mano tendida a todos los partidos, si las políticas giran “180 grados”

Errejón ofrece mano tendida a todos los partidos, pero para "girar" políticas

EFE

Córdoba —

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha ofrecido la “mano tendida” a los demás partidos para futuros pactos tras las elecciones andaluzas, pero ha alertado de que sólo pactarán con quieres quieran “girar” las políticas hacia la ciudadanía.

En un mitin en Córdoba junto a la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, Errejón ha alertado de que el pacto que “preocupa” es el de “los que ayer eran grandes y hoy les preocupa lo que digan las urnas”, en alusión al PSOE y al PP, mientras que su formación está dispuesta a entenderse “con todo el mundo”, ha dicho.

Ha asegurado que los programas electorales “son contratos”, por lo que el que falla con un contrato “tiene que irse”, y sólo se ha mostrado dispuesto a pactar si hay un “giro de 180 grados” en las políticas.

En un mitin celebrado en la céntrica Plaza de la Corredera, el secretario de Política de Podemos ha manifestado que siente “orgullo” de que sea en Andalucía “donde se abra el cambio político en España” y ha calificado los comicios autonómicos del 22 de marzo como “una cita histórica”.

“Ha habido algunos que han querido que las elecciones sean unas primarias de su partido y otros que han querido hacer un reparto político”, ha indicado Errejón, que ha defendido que en estos comicios están en juego “décadas de futuro”.

Asimismo, ha defendido ante quienes dicen “que el cambio político es peligroso”, que “lo peligroso es que las cosas sigan igual” y que “sigan gobernando los de siempre”.

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado en declaraciones a los periodistas antes del mitin que Podemos no viene a tener “un papel testimonial”, sino a “cambiar el mapa político” andaluz, por lo que ha asegurado que “ningún resultado que no sea una mayoría suficiente para gobernar es bueno” para esta formación.

“Creemos que podemos dar la sorpresa”, ha añadido Rodríguez, quien ha concluido que ahora que la sociedad le “pone caras” a Podemos, los resultados “serán muy diferentes a lo que se está viendo en las encuestas”.

Etiquetas
stats