Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral de Andalucía no ve “vulneración de ley” en actos de Susana Díaz en precampaña

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La Junta Electoral de Andalucía no ha apreciado “vulneración” de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg) en actos llevados a cabo por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la precampaña que se está desarrollando en estos momentos, previa a la campaña por las elecciones autonómicas del 22 de marzo, tras haber sido denunciados por PP-A y Partido Andalucista.

La Junta Electoral de Andalucía ha dado respuesta, tras la reunión celebrada ayer miércoles, a las denuncias presentadas por los representantes de PP-A, de IULV-CA y de Partido Andalucista contra actos llevados a cabo por miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Respecto a los hechos denunciados, la Junta Electoral considera en todos los casos que no puede hablarse de vulneración del artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, según un comunicado remitido por la oficina de prensa del Parlamento.

En los acuerdos de respuesta a las denuncias, la Junta Electoral “recuerda que todos los poderes públicos deben someterse al cumplimiento estricto de las exigencias dimanantes del artículo 50.2 de la Loreg, la interpretación de la misma contenida en la instrucción 2/2011 de la Junta Electoral Central, de 24 de marzo, y demás de aplicación”.

Las denuncias de PP-A y PA se refieren a actos de la presidenta de la Junta, mientras que las dos de IULV-CA son relativas a sendos actos de los consejeros de Educación, Luciano Alonso, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en Granada.

No obstante, queda pendiente de respuesta una tercera denuncia formulada por el representante de IULV-CA, ya que el denunciante ha incluido documentación anexa que ha sido remitida al denunciado para la presentación de alegaciones y será analizada en la próxima reunión de la Junta Electoral.

Por otra parte, la Junta Electoral de Andalucía conoció designación de representantes de dos nuevos partidos políticos para concurrir a las elecciones del próximo 22 de marzo: Partido Bienestar de la Gente y Partido Regionalista por Andalucía Oriental.

Además, se ha rechazado la inscripción del Partido Comunista del Pueblo Andaluz al existir discrepancias sobre qué formación política tiene derecho a utilizar esta denominación. Por lo tanto, serán finalmente 24 partidos políticos y una coalición electoral los que concurran a los comicios del 22 de marzo.

Etiquetas
stats