Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo presenta a su equipo asesor para “salir de la crisis desde la justicia social”

Maíllo presenta a su equipo asesor, que trabajará para transformar Andalucía "desde la independencia orgánica"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha presentado este martes al que será su equipo asesor de campaña para las próximas elecciones del 22 de marzo, un equipo de andaluces “destacados”, que trabajará para transformar Andalucía “desde la independencia orgánica” y entre los que se encuentran el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo y el poeta y escritor Luis García Montero.

En un acto celebrado en el sevillano Palacio de los Marqueses de la Algaba, Maíllo ha presentado uno por uno a los once perfiles que integran este equipo, del que forman parte, además de Chamizo y García Montero, los cantautores Juan Pinilla y Lucía Sócam; el agricultor y presidente de COAG, Eduardo López; la doctora y profesora de Comunicación de la Universidad de Málaga, Ana Jorge Alonso; y Óscar Benítez, en representación de los empresarios de la economía social andaluza.

A ellos se unen también Gonzalo Fuentes, secretario de CCOO para el Turismo; Luis Babiano, experto en gestión del agua; María Jesús Reina, vicepresidenta de ATACC y experta en economía feminista; y Ricardo Marqués, físico y experto en materia de energías renovables.

Rodeado de estos once perfiles, el candidato de IULV-CA la Presidencia, ha destacado de ellos su “generosidad, coherencia y su compromiso e independencia”, al tiempo que ha indicado que dicho equipo trabajará para presentar “con solidez un proyecto de esperanza y lucha por Andalucía”

Así y desde “la no resignación y la convicción de que se puede salir de la crisis desde la justicia social”, el líder de la federación de izquierdas ha apelado a la necesidad de construir un proyecto que reivindique “que ninguna crisis puede soslayar ningún derecho”.

Maíllo: “Aquí están algunos de nuestros consejeros”

Maíllo, que ha bromeado al asegurar que entre los miembros de este equipo está “algún consejero de IULV-CA”, se ha mostrado “muy contento” de contar con todos ellos. De Chamizo, ha destacado su voz crítica, su necesaria reivindicación de la independencia, su honestidad y su “irrenunciable alianza con los que no tienen nada”.

Chamizo, que ha tomado la palabra como el resto de integrantes del equipo, ha indicado que “hay que hacer muchas cosas” desde IULV-CA, pero que lo más importante es tener presente que las políticas sociales son “clave” para recuperar la credibilidad de la sociedad en la política y en la democracia.

Ha denunciado que estamos “en el peor momento” en lo que se refiere a políticas sociales “y cuando se inicia una salida de la crisis”. “Es ahora cuando más problemas tienen los colectivos sociales”, ha apuntado Maíllo, quien ha indicado que desde IULV-CA hay que promover una reflexión sobre la renta básica universal.

“La gente se echa a temblar cuando escucha este término y no es para tanto”, ha asegurado el ex Defensor del Pueblo Andaluz, quien también ha lamentado que el salario social esté “prácticamente paralizado” a día de hoy y ha insistido en la necesidad de trabajar para cambiar “lo pequeño, el día a día de la gente con problemas”.

GARCÍA MONTERO VALORA LA EXPERIENCIA DE GOBIERNO DE IULV-CA

Por su parte, Luis García Montero, que ha mostrado su compromiso con las siglas de IULV-CA y con la persona de Antonio Maíllo, ha dicho que valora mucho la experiencia de gobierno de la federación de izquierdas y que no cree en la “mochila de la pureza, sino en la mochila de la experiencia”.

“Aunque se lleve mucho lo de poner la mano en el fuego, yo prefiero dar la mano, echar una mano o sentir la mano de un amigo. Hoy le doy la mano a Antonio Maíllo porque sé que me pongo en buenas manos y en un proyecto de decisiones honradas”, ha concluido.

Etiquetas
stats