Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno afirma que ha venido a Andalucía para quedarse

Moreno afirma que ha venido a Andalucía para quedarse y que no va a "quitarle oportunidades a los más vulnerables"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que ha venido a Andalucía para quedarse porque tiene un “gran compromiso” con los andaluces y con el “proyecto a medio y largo plazo” que tiene para la comunidad, en el cual, no contempla “desde luego quitarle oportunidades a las personas más vulnerables” sino eliminar aquellos “gastos superfluos vinculados a la acción política como los coches oficiales” o los “cargos a dedo” en la Administración pública.

Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha vuelto a insistir en que “no hay argumentos suficientes” para el adelanto electoral al 22 de marzo convocado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, puesto que el hasta ayer socio de gobierno del PSOE-A, IULV-CA, “no ha votado ni una sola vez en contra” de los socialistas“ y aprobaron conjuntamente el Presupuesto de la Comunidad para 2015.

Tras advertir de que la razón puede ser la de que Díaz “esté pensando, como siempre, en sus intereses personales y electorales y en ambiciones mayores que tienen mucho que ver con la candidatura a la Presidencia del Gobierno de España”, Moreno ha replicado a la presidenta de la Junta --que ayer dijo que “a ver cuánto van a tardan algunos en volverse a Madrid” cuando pierdan las elecciones-- que él ha venido para quedarse tanto si pierde como si gana, que es a lo que aspira y lo que se plantea.

“Haré mis reflexiones un vez que pasen las elecciones y si tengo que corregir errores, pues los corregiré, y si tengo que seguir avanzando, seguiré avanzando. Como he dicho muchas veces, yo he venido a Andalucía para quedarme”, ha sentenciado tras mostrarse “convencido” de que el PP “está recuperando de manera muy intensa a parte de su electorado” gracias a que “las reformas están dando sus frutos”, por lo que ha augurado que eso tendrá “resultados positivos” tanto en España como en Andalucía.

Cuestionado sobre si mantendrá el cheque-libro o sobre si asumirá el 80 por ciento del pago de la Ley de la Dependencia en la comunidad si llega a ser presidente de la Junta, Moreno ha señalado que “hay muchas maneras de favorecer a las personas más vulnerables” y que, “desde luego”, él no va a ir “quitándole oportunidades”, entre otras cosas, porque es un hombre que viene “del ámbito social” --fue Secretario de Estado de Igualdad-- que apuesta, sobre todo, por “mantener las cosas esenciales” y por generar oportunidades de riqueza y empleo, que es lo que permitirá que Andalucía “no se siga empobreciendo”.

“No hay política más antisocial que la que genera déficit, problemas económicos y desempleo”, ha sentenciado Moreno, para quien la “responsable” de que en Andalucía se hayan “expulsado a 7.000 profesionales sanitarios” o a “4.000 interinos” de la educación pública no ha sido otra que “la señora Susana Díaz”.

Frente a estos “recortes a la brava”, ha abogado por poner en marcha una reforma fiscal que, además de evitar el “éxodo fiscal”, genere “más exenciones” precisamente para poder mantener unos servicios públicos de calidad y por “reorientar” todos aquellos gastos vinculados a la Administración periférica de la Junta, que consume más de 140 millones de euros.

Respecto a la RTVA, ha defendido su existencia y ha dicho que lo que hay que hacer es “optimizar los recursos al máximo” porque se “puede hacer más” y “mejorar la calidad”. A la pregunta de si haría recortes en la plantilla, ha indicado que en el ente público hay “grandísimos profesionales” y que lo que “no se necesitan son comisarios políticos”. También ha dicho que “quizás en algunos aspectos pueda estar sobredimensionada” pero que eso no afecta a los empleados de la RTVA porque, en su mayoría, son productoras.

UN PP-A CENTRADO Y QUE APOYA A RAJOY

De otro lado, y en alusión a las últimas declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar, a Moreno también se le ha preguntado por “dónde está el PP” en estos momentos y ha asegurado que “está aquí” siendo un “partido moderado, centrado e integrador”.

En esta línea, se ha definido como un persona “moderado, integradora e inclusiva” y que, por tanto, está construyendo un proyecto “donde cabe todo el mundo”.

Preguntado sobre la postura de su partido ante el 'caso Bárcenas' y sobre si ha pedido explicaciones a la cúpula de su partido por ello, Moreno ha dicho que se trata de un asunto que está en “manos de la justicia”, en la que tiene “plena confianza”, y que ya ayer su presidente, Mariano Rajoy, “negó tener conocimiento de esa 'caja B'”, por lo que cree que ya ha dado las “explicaciones” oportunas. Además, ha recalcado que para él “no tiene ninguna credibilidad” las declaraciones que pueda hacer un “presunto delincuente” que “ha traicionado al PP”.

Etiquetas
stats