Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Bonilla ofrece una gran coalición en Andalucía para evitar que Podemos entre en la Junta

Moreno reta a Díaz a que diga si respetará que gobierne la lista más votada

elDiarioand

“Es más posible llegar a grandes acuerdos con el partido socialista que con cualquier otra fuerza” en el arco parlamentario andaluz. “Me parecería un caos que Podemos gobernara las instituciones andaluzas”. “Si la señora Díaz estuviera dispuesta a pactar con Podemos le ofrecería un pacto con un plan de gobernabilidad para Andalucía”. Así se ha expresado Juan Manuel Moreno Bonilla, líder del PP andaluz, en los desayunos de TVE. No es la primera vez que el candidato popular a la Junta de Andalucía plantea esta posibilidad en los 10 meses que lleva ostentando el cargo. De hecho, en diciembre, hablaba de la posibilidad de un pacto con el PSOE andaluz “si Díaz no es candidata”. También ha abogado por llevar a cabo pactos puntuales por el empleo o la corrupción.

Juan Manuel Moreno

Aún así, el PSOE andaluz ha reiterado en más de una ocasión que no tiene intención de pactar con el PP. En este sentido el candidato popular asegura que “como no quiere nada con el PP, y sin mayorías absolutas, quiere decir que quiere girar hacia otro sitio”, señalando que será Podemos, porque, según él, no va a haber otra opción. “No me sorprendería nada un pacto PSOE -Podemos para mantenerse en el poder”. En esta línea, Moreno Bonilla asegura que “el PP nunca va a pactar con Podemos”. En cualquier caso, Juan Manuel Moreno ha afirmado que si gobierna habrá “menos ideología y más gestión”.

Durante la entrevista ha reconocido que el PP no ha sido capaz de sintonizar con el mundo rural andaluz, que no es “una amenaza”. Y ha criticado el modelo de gestión de Susana Díaz “que no tiene” y que ha convertido Andalucía en “una tierra poco atractiva para la inversión”.

Ha apelado al “espíritu del cambio” que, explica, inspiró a los votantes hace tres años. Y ha expresado su convencimiento de que las encuestas que se mencionan él no las ha visto y que “lo que dicen las encuestas es que estamos en un espacio muy corto disputando el espacio electoral en Andalucía”. Susana díaz “está perdiendo apoyo” y nosotros “los estamos ganando”.

stats