Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno ve “muy sola” a Díaz y vuelve a apelar al “voto útil”

Moreno ve "muy sola" a Díaz y con "envidia" porque a él lo arropa Rajoy

elDiarioand

Jerez de la Frontera (Cádiz) —

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha dicho ver “muy sola” a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y ha dicho que “alguna envidia despertará” el apoyo que él recibe del PP nacional y de Mariano Rajoy, mientras Díaz no cuenta ni con ese apoyo ni con el “cariño” de “otros compañeros”.

En un mitin en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Moreno ha resaltado que él tiene detrás “con un gran proyecto nacional que se llama PP” mientras otros “caen en la disputa vetándole el paso a sus propios compañeros”.

“Hay otra candidata, que yo la veo muy sola, sin el apoyo, sin el cariño, sin colaboración de otros compañeros de su partido político. Alguna envidia despertará que yo no esté solo”, ha dicho en referencia a las críticas de los socialistas por las visitas de Rajoy a la comunidad durante la precampaña y campaña electoral. Es más, el presidente Rajoy ha comentado, a propósito de sus visitas, “A mí no me piden, como a otro, el pasaporte para venir a Andalucía”, en clara alusión a la presencia de Pedro Sánchez en la campaña.

Moreno también ha aludido a los otros partidos que concurren en estas elecciones, y sin citar explícitamente a Podemos o a Ciudadanos ha señalado que no se puede dejar Andalucía en manos “de experimentos, de principiantes y de proyectos políticos que no saben de dónde vienen y a dónde van”. Así se ha pronunciado también Mariano Rajoy explicando que el cambio al que apelan los populares no lo pueden desarrollar “los doctrinarios de 1917 ni la nada”, sino el PP-A y su candidato a la Presidencia, Juanma Moreno.

Por eso ha pedido a los indecisos que vayan “al voto seguro, al voto práctico” del PP andaluz.

El candidato a la Presidencia andaluza ha empezado su intervención subrayando su agradecimiento “como español y como andaluz” a Rajoy, quien según ha dicho ha sacado a España “de la ruina” en la que le metió el Gobierno de Zapatero.

Y ha añadido algo que “le molesta muchísimo al socialismo de Andalucía”, y es que “nunca antes” un Gobierno de España había “ayudado tanto” a Andalucía como el de Rajoy.

Por otro lado, Moreno ha señalado que han sido los alcaldes del PP, y no la Junta de Andalucía, los que han dado “la cara” por los más vulnerables durante la crisis.

Y se ha preguntado “dónde estaba el socialismo andaluz” cuando las personas no podían pagar el alquiler, no tenían luz o agua. “No estaba”, sino que eran los alcaldes de su partido los que daban “todo” por los ciudadanos, ha añadido.

Moreno ha hablado de esta campaña que culminará en las elecciones del 22 de marzo como un “partido” que “acaba de comenzar”, que va “cero a cero” y que él afronta con “mentalidad de ganador”.

“Tenemos quince días para ganar el partido, para marcar goles, para convencer al conjunto de los ciudadanos, para hacer historia en Andalucía, y la vamos a hacer”, ha asegurado.

Etiquetas
stats