eldiario.es

Menú

Moreno: "Un pacto de legislatura con el PSOE se me antoja imposible por la soberbia de Díaz"

Cree que Díaz no quiere un debate cara a cara "ni loca" porque "está acostumbrada a los grandes monólogos"

- PUBLICIDAD -
Moreno dice que después de las elecciones Chaves y Griñán serán imputados

El candidato del PP-A a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha aseverado este lunes que establecer un pacto de legislatura con el PSOE es algo que se le "antoja" imposible debido a la "soberbia" de la presidenta y candidata del PSOE-A, Susana Díaz, a la que ha acusado de "pensar solo en ella".

En una entrevista en RNE, el líder de los 'populares' andaluces ha reiterado que es "partidario" de que tras las elecciones autonómicas del 22 de marzo gobierne la lista más votada y ha añadido que así lo respetará en caso de que él no gane los comicios. Pese a ello, Díaz "ha sido incapaz de comprometerse con esa propuesta", ha reprochado.

En cualquier caso, Moreno se ha mostrado "convencido" de que el PP-A ganará las elecciones autonómicas. "Es mi objetivo y lo estamos rozando con la yema de los dedos", ha dicho el candidato 'popular' que, ha mantenido que su proyecto es "abierto, centrista y moderado" y que "no busca aventura", por lo que antepondrá los intereses de Andalucía a los del PP-A.

De cualquier manera, sobre la posibilidad de pactos postelectorales, ha reiterado que la "actitud altiva" de Díaz, "que se ha peleado con todos y ha roto con todos", hace "muy difícil" un acuerdo con los socialistas en ese sentido. "Ahora mismo no contemplo esa posibilidad" porque "he ofrecido muchos posibles acuerdos que han sido despreciados", ha insistido.

Pacto con Podemos,"absolitamente descartado"

Por su lado, la posibilidad de pactar con Podemos está "absolutamente descartada" ya que las dos formaciones no tienen "en común prácticamente nada", salvo "la lucha contra la corrupción", ha dicho Moreno, que también ve difícil alcanzar algún acuerdo en esa línea con IU.

Sobre los posibles pactos que pueda alcanzar el PSOE tras del 22 de marzo, el 'popular' ha dicho que no ve posibilidad de coalición de este partido con IU, que han sido "maltratados" y están "doloridos", pero ha añadido que el partido de Díaz hará lo que "haga falta para alcanzar el poder", tanto que no le extrañaría un pacto con Podemos.

Preguntado por los debates electorales, Moreno ha recordado que ha aceptado los dos que le han sido propuestos, uno por RTVE y otro por una televisión privada, y tras poner de manifiesto que la radio televisión pública andaluza no ha hecho ningún planteamiento en este sentido, ha reprochado a Díaz que no diga "nada" sobre la posibilidad de debatir y que opte por "maniobras para no contestar".

Y es que, a su juicio, la presidenta "tiene miedo" a un cara a cara porque "está acostumbrada a los grandes monólogos sin que nadie le diga que no es verdad lo que dice". "No va a querer un cara a cara ni loca", ha incidido Moreno, que también ha mantenido que preferiría un debate a dos bandas entre PP y PSOE pero que aceptaría, en el caso de que Díaz quisiera incorporar otros candidatos a ese espacio de debate.

Moreno también se ha referido a las supuestas desavenencias internas en el PSOE y ha mantenido que Díaz, "que siempre tiene a Madrid en la cabeza y lleva ausente de la política andaluza un año", mantiene una "guerra sin cuartel" con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque ella "aspira a ser la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno".

En contra de esa situación, ha expuesto su relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que tiene "posibilidad de hablar, colaborar o hacer diagnósticos y objetivos comunes". "Ella no, están a la gresca permanente y prueba de ello es que no le invita a venir a Andalucía", ha dicho.

En ese sentido, ha ironizado sobre la circunstancia de que en tres semanas de precampaña el líder del PSOE no haya visitado Andalucía. Por el contrario, Rajoy, pese a su "agenda de Gobierno", "dentro de los espacios posibles, vendrá siempre que pueda", ha concluido.

Por último, también ha dicho que su predecesor Javier Arenas también le está "echando una mano" en esta campaña porque es "un activo importante del partido" y, al igual que éste, alcaldes o ministros vinculados a Andalucía están "colaborando" con este "gran proyecto político".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha