Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los andalucistas cierran sus candidaturas al Parlamento

elDiarioand

El Partido Andalucista (PA) ha cerrado ya sus ocho candidaturas al Parlamento andaluz con motivo de las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en las que el candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del partido, Antonio Jesús Ruiz, encabeza la lista por Cádiz.

Según ha informado el PA en una nota, durante la semana pasada se han celebrado en cada territorio consejos políticos territoriales, donde los comités territoriales han elegido los nombres de las listas andalucistas definitivas al Parlamento andaluz. La vicesecretaria general del PA, Marta Mejías, ha destacado que los candidatos a conforman “un equipo de mujeres y hombres con un compromiso radical con las necesidades de Andalucía”. “Los compañeros que han decidido dar el paso tienen una trayectoria contrastada en sus respectivas profesiones, y una militancia llena de compromiso y buen hacer”. Estos son los perfiles de los ocho cabezas de lista:

Antonio Jesús Ruiz. Con apenas 18 años, en la década de los 90, se inicia en la política como miembro de Juventudes Andalucistas (JJAA), organización que llegó a dirigir como Vicesecretario General. Poco después ejerce ya como militante del Partido Andalucista. Fue Concejal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María durante el mandato 2007-2011, ocupando la portavocía del Grupo Municipal Andalucista. Desde 2011 ha sido Teniente de Alcalde Delegado de Vivienda y del Área de Fomento, Agricultura y Pesca, así como Vicepresidente de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Suvipuerto. En septiembre de 2014, Ruiz abandona su cargo en el Ayuntamiento de El Puerto para ocuparse de la candidatura del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía (que ganó en un proceso de elecciones primarias internas, por sufragio universal, durante noviembre de 2013).

Jose Antonio Iranzo. Nacido en Málaga, tiene 63 años, casado con dos hijos y tres nietos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya. A desarrolado su actividad profesional entre Andalucía y Madrid, y actualmente tiene un despacho profesional en Marbella en el que ejerce como abogado.

María José Rider. Nació en La Guijarrosa (Córdoba), tiene 40 años y vive en La Carlota desde el año 2000. Está casada, madre de dos hijas, y es Auxiliar Administrativo. Además es Técnico Especialista en Radiodiagnóstico, Agente Profesional Colegiado de productos financieros y seguros y Crítica Literaria.

Colabora habitualmente con artículos y relatos en revistas y periódicos locales y en este momento se encuentra escribiendo una novela histórica ubicada en Andalucía. Es militante andalucista desde 2003, y desde entonces ha participado activamente en la agrupación del PA en La Carlota. Desde 2009 es Secretaria Territorial del PA en Córdoba.

Manuel Visglerio Romero. Tiene 53 años, es arquitecto técnico y lleva más de 25 años afiliado al Partido Andalucista. Fue concejal durante ocho años en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, lo que le otorga una sólida experiencia en el municipalismo. Visglerio es también secretario local de la agrupación de Los Palacios y Villafranca. En septiembre de 2012 fue elegido secretario territorial del PA en Sevilla. Dos años más tarde, en noviembre de 2014, fue proclamado candidato andalucista por Sevilla al Parlamento de Andalucía, tras el proceso de primarias ciudadanas convocado por los andalucistas para la elección de sus candidatos en cada territorio

María Isabel Carro. Tiene 37 años, está casada y tiene dos hijas. Nacida en Huelva, lleva 24 años viviendo en Lepe. Es Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de la Merced (Huelva). Trabaja como asesora contable y financiera en una empresa de Instalaciones Eléctricas.

Francisco Mendieta. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Inició los estudios de doctorado en Pedagogía Medioambiental, y en la actualidad ejerce como maestro. Es además Diplomado en Ciencias Sociales.

Especialista en Pedagogía Terapéutica, es funcionario de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía con destino definitivo en el CEIP Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil. Milita en el PA desde 1.989, Y actualmente es Secretario Territorial del PA en Jaén y Portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda.

Ricardo García. Es almeriense, tiene 39 años y se define como “nacionalista convencido”. Se diplomó en relaciones laborales y desde los 18 años ha participado activamente en política. Gran aficionado al deporte, en la actualidad ostenta el cargo de Secretario Territorial de Comunicación del PA en Almería.

Rocío Vázquez. Tiene 26 años, nació en Caniles y es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, y actualmente trabaja en una consultoría jurídica. Milita en Juventudes Andalucistas (JJAA) desde los 16 años, y actualmente ocupa el cargo de Secretaria Nacional de Participación de JJAA. Desde marzo de 2014, es miembro de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía.

Etiquetas
stats