Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE-A: “¿Arenas en las listas? Es evidente quién manda en el PP”

Cornejo, sobre Madeja: "El PSOE-A ni se ha beneficiado ni ha recibido un sólo euro de todas esta trama de sinvergüenzas"

Javier Ramajo

“Es evidente que quede claro quién manda en el Partido Popular”. Ha sido la respuesta del PSOE-A, en boca de su secretario de Organización de los socialistas andaluces, al conocer que Javier Arenas, candidato en 2012 del PP-A a la Presidencia de la Junta, ocupará el cuarto puesto en las listas populares por Almería, según anunció la noche anterior el actual aspirante, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Juan Cornejo ha utilizado el símil teatral de la figura del “apuntador” para referirse a Arenas antes de producirse esta novedad, indicando que el expresidente del PP-A y actual vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP “ahora, si falla el actor, podrá sustituirlo como actor principal”.

Acerca de la posibilidad de celebrar un debate cara a cara de los candidatos a la Junta de PP Y PSOE, Cornejo ha dicho que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aún no ha presentado sus ofertas, que serán valoradas en su momento, recordando que “no vamos a dejar ninguna silla vacía en un debate como hizo el señor Arenas”, mostrándose “siempre a favor de los debates” antes de las elecciones. “Está por ver la propuesta” de Canal Sur, ha remarcado.

El representante del PSOE-A, también preguntado por la prensa, se ha referido tanto al operativo de la Policía Nacional, en el marco de la investigación sobre los cursos de formación subvencionados en la comunidad autónoma, como por el último auto de la jueza Alaya sobre el caso de los ERE, ambas cuestiones conocidas este martes. “Una campaña en Andalucía sin ellos no sería una campaña”, ha comentado, apostando por la “celeridad” en la acción de la Justicia “para saber la verdad”. Respecto a las dudas que ha levantado en la Junta, al menos en el consero de Educación en cuanto a que la actuación policial no fue ordenada por ningún juzgado, ha venido a señalar que “puedo pensar muchas cosas, aunque algunas no las puedo decir”, apoyando que le hubiera gustado que la decisión la hubiera tomado “un juzgado o la Fiscalía”. También le ha resultado “chocante” que fuera la delegado del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, cabeza de lista del PP por Almería, la que infrmara de algunos detalles del operativo.

Etiquetas
stats