Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A ganaría con 4,9 puntos de sobre el PP-A y Podemos sería la tercera fuerza ,según una encuesta

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo con 4,9 puntos de ventaja sobre el PP-A, mientras que Podemos y Ciudadanos (C's) se estrenarían en el Parlamento andaluz como tercera y cuarta fuerza política en Andalucía, respectivamente.

Según un sondeo realizado por NC Report para 'La Razón', publicado este domingo en el diario y recogido por Europa Press, IULV-CA se situaría en el quinto puesto y obtendría un respaldo del 7,2 por ciento del electorado.

Así, según esta encuesta, basada en 1.300 entrevistas telefónicas realizadas entre el 17 de febrero y el 4 de marzo, el PSOE-A lograría el 33,1 por ciento de los votos, mientras que el PP-A alcanzaría el 28,2 por ciento.

De la misma manera, este sondeo sitúa a Podemos como tercera fuerza política en Andalucía con un respaldo del 14,3 por ciento, cuando C's obtendría un 10,1 por ciento del sufragio.

Con porcentajes inferiores se encuentran el Partido Andalucista (PA) con el 2,8 por ciento de los votos y UPyD con el 2,5 por ciento. Los demás partidos se repartiría el 1 por ciento restante del sufragio y un 0,8 por ciento ejercería su voto en blanco.

Así las cosas, según la encuesta, el PSOE-A sufre un retroceso de 6,4 puntos respecto al nivel de apoyo logrado en los comicios del 25-M, en los que obtuvo el 39,5 por ciento de los votos. Mientras, el PP-A registra una caída del apoyo de 12,5 puntos, puesto que en la última cita regional con las urnas alcanzó el 40,7 por ciento de los sufragios. También la formación que lidera Antonio Maíllo en Andalucía sufre una caída del apoyo de 4,1 puntos, toda vez que en las últimas autonómicas obtuvo un 11,3 por ciento de los votos.

Etiquetas
stats