Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncia ante la Guardia Civil y la JEZ al alcalde de Turre “descubierto” con “80 votos en Correos”

ALMERÍA —

El PSOE, en una nota de prensa, asegura que en las denuncias se detalla que el alcalde de Turre “se personó en la mañana del miércoles 20 de mayo en las dependencias de Correos de Mojácar con la intención de entregar en mano alrededor de 80 votos”.

Así, han añadido que de estos hechos “fueron testigos varios usuarios que se encontraban en la oficina y los propios trabajadores, uno de los cuales se puso en contacto, además, con la Junta Electoral para comunicar lo sucedido”.

Junto a este episodio, el PSOE también ha “detectado” que en el municipio de Turre “se habría hecho entrega de un elevado número de votos por correo” en dos direcciones, la de la propia sede del PP de Turre “que además es propiedad de Arturo Grima”, y la vivienda de un miembro de su candidatura.

“Dada la posibilidad de que se haya cometido un fraude en el voto por correo, que podría ser decisivo para las elecciones del próximo día 24, el PSOE de Turre ha pedido a la Junta Electoral de Zona de Vera que abra diligencias urgentemente para esclarecer ambos hechos”, han explicado.

Asimismo, y para que la convocatoria electoral se lleve a cabo con todas las garantías legales, los socialistas han solicitado que “se retengan los votos por correo entregados por Grima”. En la denuncia ante la Guardia Civil, el PSOE solicita también que se investigue “si se habría podido cometer un fraude electoral”.

Etiquetas
stats