Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos abrirá y cerrará campaña para el 22M en Sevilla y Pablo Iglesias participará en tres actos

Pablo Iglesias escenifica mañana con un mitin su réplica a Rajoy en el Debate del estado de la Nación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Podemos ha elegido Sevilla para la apertura y el cierre de su campaña a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo, en la que su secretario general, Pablo Iglesias, tiene previsto participar en tres actos en grandes ciudades, entre ellos el de cierre en la capital hispalense a 48 horas de los comicios y que también contará con la presencia del secretario político de Podemos y director técnico de la campaña para las elecciones del 22M, Íñigo Errejón.

Así lo han anunciado este martes en Sevilla el propio Errejón y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, quienes han participado en la inauguración de la oficina de campaña, donde han asegurado que todos los dirigentes nacionales de Podemos “se van a volcar” en la campaña en apoyo a la candidata a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, incluido Juan Carlos Monedero, cuya presencia no ha descartado si su tarea prioritaria de elaboración del programa de las generales le deja tiempo.

Errejón, que ha explicado que las elecciones andaluzas son “absolutamente fundamentales y cruciales” para Podemos por ser las primeras de un ciclo de elecciones este año, ha indicado que ya está la “maquinaria” del partido en marcha para hacer una campaña que recorra toda Andalucía con propuestas, fundamentalmente, de regeneración democrática y de refuerzos institucionales contra la corrupción.

“Si en algún lugar hace falta regeneración democrática, aire fresco y cambio político es en Andalucía”, ha afirmado Errejón, para quien esta comunidad ha sido “históricamente” la puerta al cambio político en España, por lo que el próximo 22 de marzo “empezará el cambio en Andalucía y también en España”.

En relación a la financiación de la campaña, Sergio Pascual ha señalado que los mínimos que preveía el partido a través de microcréditos por parte de la ciudadanía ya se han cubierto, pero que se aspira a ir aumentándolos a medida que avance la campaña y lograr el mismo nivel que el resto de partidos.

No obstante, los fondos ya conseguidos van a permitir que la celebración de actos en los 29 municipios de Andalucía que tienen más de 50.000 habitantes.

NO DESCARTA PACTOS DE GOBIERNO CON NADIE

De otro lado, Errejón ha adelantado también que la candidata a la Presidencia de la Junta estará el próximo sábado en Londres para celebrar el 28-F, Día de Andalucía, con un grupo de andaluces que se han visto obligados a dejar su tierra ante la falta de trabajo y de expectativas de futuro.

El dirigente de Podemos, que no se conforma con el resultado de ninguna encuesta electoral porque “ninguna proyección de números va a sustituir la voluntad de los ciudadanos”, ha indicado que no se pedirá el carné a nadie para hacer acuerdos políticos de gobierno, pero que sí que habrá organizaciones como el PP-A, que tendría que dar un “giro de 180 grados” a sus políticas.

Etiquetas
stats