Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Podemos elige para cerrar campaña el Velódromo de Dos Hermanas, con capacidad para 18.000 personas

La AUME recibe el apoyo de Podemos en la Eurocámara contra la ley disciplinaria militar

Olga Granado

Podemos cerrará en el Velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) la campaña de las elecciones autonómicas de Andalucía el 20 de marzo. Elige de esta manera un escenario emblemático el PSOE para el broche de oro y contará con la presencia de su secretario general, Pablo Iglesias, para respaldar la candidatura a la presidencia de Teresa Rodríguez. Tiene una capacidad para 18.000 personas, pero el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, no ve ningún riesgo de pinchar. “Las ganas de cambio no caben ni en el velódromo ni en ningún sitio”, ha remarcado.

El Velódromo de Dos Hermanas, que con unos 125.000 habitantes es la mayor ciudad que gobierna el PSOE en Andalucía con su veterano regidor Francisco Toscano, se ha destacado en su uso político por ser sitio talismán de José Luis Rodríguez Zapatero. El exlíder del PSOE usó este escenario en varias ocasiones, cuando todavía no era presidente del Gobierno de la Nación y también como tal. El PP también lo ha empleado. En concreto, Mariano Rajoy ha usado este escenario, en concreto en 2009, cuando precisamente convocó para criticar las subidas de impuestos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, se ha mostrado muy “satisfecho” por el pronunciamiento de la Junta Electoral de Andalucía “que ha entendido la centralidad que tiene Podemos en la campaña”, tras haber forzado a la televisión pública (RTVA y TVE) a tenerlos más presentes en su cobertura. Ha hablado también de que Podemos está a punto de conseguir los “me gusta” en la red social Facebook que tiene el PSOE-A o de que Teresa Rodríguez ha conseguido en muy poco tiempo casi 60.000 seguidores en Twitter.

En cuanto a la campaña, Podemos ha confirmado que Pablo Iglesias estará también en Málaga el 14 y Cádiz el 19. Mientras, en la apertura de campaña el 6 en Sevilla, en el Muelle de la Sal, participará, como estaba previsto, Íñigo Errejón, quien también asistirá a mítines en Córdoba, el 7 y Granada el 8. Igualmente, coincidirá con Pablo Iglesias los días 19 y 20. Durante el resto de días visitarán todas las capitales de provincia, además de ciudades como Algeciras, Marbella, Jerez de la Frontera, Osuna, Morón de la Frontera y la citada Dos Hermanas.

Etiquetas
stats