Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Delegado del Gobierno en Andalucía: “Aquí no queremos que mande un partido llamado Ciutadans con un líder llamado Albert”

efe

eldiarioand

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado este jueves su “máximo respeto y admiración” por “lo que representa” la comunidad autónoma de Cataluña y ha puesto de manifiesto que “una cosa es hablar de un partido político y otra es hablar de una comunidad autónoma”.

En plena campaña electoral en Andalucía, Sanz había pedido este miércoles tener cuidado con C's y apuntó que no quiere que en Andalucía mande un partido que se llama “Ciutadans y su presidente, Albert”, lo que ha motivado que el líder de C's, Albert Rivera, le haya replicado que, aunque afirme que no le gusta que a Andalucía la puedan manejar desde fuera, Cataluña es España: “¿O piensa el PP como el presidente de la Generalitat, Artur Mas?”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Sanz, que también es presidente del PP de Cádiz, ha aseverado que “es de sobra conocido el respeto a todas las comunidades autónomas, y una cosa es hablar de un partido político y otra es hablar de una comunidad autónoma”. “No se puede confundir una comunidad con un partido político, y en un mitin se puede hablar de un partido, pero no mezclarlo con una comunidad autónoma”, ha subrayado.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía no ha querido profundizar más en sus palabras en el mitin pero ha insistido en que las mismas “se deben de circunscribir a hablar de un partido, que no debe confundirse jamás, nunca, con una comunidad autónoma”, pues ésta “es otra cosa”. De este modo, Antonio Sanz ha expresado su “máximo respeto y admiración por lo que representa la comunidad autónoma de Cataluña”.

Rivera replicaba este jueves a Sanz, que, aunque afirme que no le gusta que a Andalucía la puedan manejar desde fuera, Cataluña es España: “¿O piensa el PP como el presidente de la Generalitat, Artur Mas?”. “Señor delegado del Gobierno del PP en Andalucía, me da igual como usted se llame, apunte: Cataluña es España. ¿O piensa el PP como Artur Mas?”, ha escrito en su perfil de Twitter.

stats