Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD elige sus cabezas de lista a las elecciones andaluzas

Martín de la Herran, candidato de UPyD a la presidencia de la Junta.

Juan Miguel Baquero

Los diferentes partidos políticos desvelan sus cartas de cara a las elecciones andaluzas del 22M. Como Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que ha elegido cabezas de lista provinciales “en primarias abiertas y sin avales”. Antes, había sido presentado el candidato a presidente de la Junta de Andalucía, Marín de la Herrán.

Para los próximos comicios autonómicos, los afiliados de UPyD han votado a Carlos Márquez por Sevilla, Sergio Ocaña como número uno de la candidatura en Cádiz, Paloma Medina por Granada, Rosario de la Haba en Córdoba, Miguel Ángel Garrido por Jaén, Desiderio Enciso en Almería y Patricia Pelegrín por Huelva. Además de De la Herrán desde Málaga.

Las elecciones primarias para las candidaturas al Parlamento andaluz suponen, según informa el propio partido, “un proceso de democracia interno abierto a toda la afiliación de la comunidad autónoma en el que a los candidatos no se les exige avales”. Una selección a través de voto directo y con urnas distribuidas por provincias.

La presentación oficial de los candidatos tendrá lugar en Sevilla el 13 de febrero con la presencia de la portavoz y diputada de UPyD, Rosa Díez. El postulante a presidente de la Junta, Martín de la Herrán, ya fue elegido a finales de noviembre en unas primarias en las que obtuvo el 64,23% de los votos.

Etiquetas
stats