Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'jefes' arropan a los candidatos a la Junta en los actos de cierre de campaña

Sánchez vuelve este viernes a Andalucía para acompañar a Susana Díaz en el cierre de la campaña en Sevilla

Javier Ramajo

La suerte está casi echada. Los aspirantes apuran las últimas horas. Esta noche, los candidatos a presidir la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro años se dan su última oportunidad para hacer llegar sus mensajes a la ciudadanía e intentar recibir su apoyo en forma de voto el próximo domingo. Para ello, los cinco con mejores perspectivas para obtener mayor representación parlamentaria (PSOE, PP, IU, Podemos y Ciudadanos) contarán con sus respectivos líderes nacionales arropándolos y clausurarán su campaña, los cinco, en Sevilla. Los candidatos de UPyD y Partido Andalucista han optado por echar el cierre en sus circunscripciones, Málaga y Cádiz, respectivamente.

PSOE. Pedro Sánchez estará con Susana Díaz de nuevo. Después del “tú en San Telmo y yo en Moncloa” del pasado viernes en Vícar (Almería), los socialistas darán por cerrada la campaña en un acto previsto a partir de las 20.00 horas en el polideportivo 41 de la Universidad Pablo de Olavide.

PP. Rajoy cogerá el AVE por sexta vez en estos quince días que ha durado la campaña, la última vez el martes en Málaga, para estar junto a Juan Manuel Moreno Bonilla. Según ha detallado el PP, el acto de cierre comenzará a las 19.30 horas en Fibes y también participarán en él Cospedal y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

IU. Los líderes de la federación de izquierdas se reunirán desde las 20.00 horas en el Fuerte de Isla Mágica para decir adiós a la campaña antes del día de reflexión. Antonio Maíllo, como ha venido sucediendo igualmente en las últimas fechas, estará con el candidato a la Moncloa, Alberto Garzón. También acudirá Cayo Lara, muy presente en la campaña andaluza.

Podemos. En un escenario históricamente socialista, el velódromo de Dos Hermanas, las cabezas visibles de la debutante formación, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, darán su apoyo a Teresa Rodríguez. Tras compartir mitin en Málaga el pasado sábado, desde las 17.30 empezarán a acoger a los hasta 14.000 espectadores que permite el lugar.

Ciudadanos. Albert Rivera volverá a respaldar a Juan Marín. Serán los más tardíos en cerrar, puesto que el mitin de final de campaña de ambos será a partir de las 23.00 horas. Antes, sobre las 20.00, atenderán a la prensa para compartir sus últimas consideraciones de cara al 22 de marzo. Al igual que el pasado domingo, ambas comparecencias serán en el hotel NH Collection.

UPyD. Rosa Díez estará desde las 20.00 horas en el Palmeral de las Sorpresas de Málaga (Sala Kaleido) con el candidato a la Junta, Martín de la Herrán, que se presenta por esta provincia y que elige así su circunscripción para cerrar campaña. La líder nacional ha apoyado estos días a De la Herrán en diversos actos llamativos, como cuando repartieron “vacunas contra la corrupción”. “¿Estás indeciso o conoces a alguien indeciso?” es su llamada final al voto.

Partido Andalucista. Antonio Jesús Ruiz, el único aspirante a la Junta que no tiene 'jefe', también ha optado por su circunscripción para poner punto y final a la campaña. Estará en el Edificio San Luis de El Puerto de Santa María (Cádiz). Antes, en dicha localidad, donde fue teniente de alcalde, renunciará ante notario a “cualquier aforamiento” en caso de ser elegido parlamentario andaluz.

stats