Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

23 partidos y una coalición electoral concurrirán a las elecciones del 22 de marzo

Salón de Plenos / Foto: Parlamento de Andalucía

elDiarioand

La Junta Electoral de Andalucía ha conocido en su reunión de este jueves, entre otros asuntos, la designación de representantes generales por parte de un total de 23 partidos y una coalición electoral para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo. Las formaciones que aspirarán a formar parte del Parlamento de Andalucía durante la X Legislatura son:

Partido Popular

Partido Socialista Obrero Español de Andalucía

Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía

Cámbialo

Neodemócratas

Local y Global

Podemos

Unión Progreso y Democracia

Partido Andalucista

Pueblo Nacionalista de Andalusí

Ciudadanos

Falange Española de las JONS

Partido Republicano Independiente Solidario Andaluz

Alternativa Motor y Deporte

Partido Comunista de los Pueblos de España

Escaños en Blanco

Ciudadanos Libres Unidos

Partido Animalista contra el Maltrato Animal

VOX

Partido Comunista del Pueblo Andaluz

Partido del Trabajo y la Justicia

Equo

Por Un Mundo Más Justo

Socialistas y Republicanos (coalición electoral)

En total, han registrado representantes ante la Junta Electoral de Andalucía doce formaciones menos que para las elecciones de marzo de 2012, cuando en un principio lo hicieron 36. De todas ellas repiten 16, mientras que se presentan como novedades Cámbialo, Neodemócratas, Local y Global, Podemos, Ciudadanos, Ciudadanos Libres Unidos, VOX y Partido del Trabajo y la Justicia.

Las formaciones políticas que han designado representación ante la Junta Electoral de Andalucía tienen hasta el 16 de febrero para presentar sus listas de candidaturas para las diferentes circunscripciones ante las Juntas Electorales provinciales. De estas candidaturas saldrán los 109 diputados que compondrán la Cámara autonómica durante la X Legislatura, según una nota de prensa del Parlamento.

Además de este asunto, la Junta Electoral de Andalucía ha aprobado la instrucción sobre el cumplimiento de normas en materia de ingresos y gastos electorales para las elecciones al Parlamento de Andalucía del 22 de marzo de 2015 con la finalidad de preservar en el desarrollo del proceso electoral tanto el respeto al pluralismo y a la igualdad, como la transparencia y uso adecuado de los medios públicos puestos a disposición de las formaciones políticas que concurren a las elecciones.

La Junta Electoral de Andalucía, con sede en la Cámara autonómica, es un órgano permanente de la Administración Electoral en el ámbito de las elecciones que se celebren al Parlamento de Andalucía. Está compuesta por cuatro vocales Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, designados por sorteo ante su Sala de gobierno, y tres vocales Catedráticos o Profesores titulares de Derecho en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía. El Letrado Mayor de la Cámara actúa como Secretario.

Etiquetas
stats