Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

A Susana Díaz le sale bien

Susana Díaz, celebrando la victoria del 22 de marzo / Foto: Luis Serrano

Fernando Vicente

A las 10. 30 h de la noche, unos cientos de militantes socialistas reunidos en el Palacio de Congresos de Sevilla empezaron a entonar sus cánticos de victoria: “ Susana, Susana ...”

Por su parte, los líderes del partido abandonan por fin el refugio de las salas VIP para mezclarse con simpatizantes y periodistas y empezar a transmitir sus mensajes: “Tenemos presupuesto para lo que queda de año, y después pactar los del año que viene con ... ¿Ciudadanos?. Al fin y al cabo ellos querrán demostrar que son un partido serio”.

Efectivamente, al final a Susana Díaz el adelanto electoral le ha salido bien. El candidato popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, se comprometió en la campaña a dejar gobernar al más votado, y esta vez sí, el PSOE es el más votado.

La incertidumbre ante el resultado, o simplemente lo desapacible de la noche, pero lo cierto es que no era una gran multitud la que escuchó en directo en el Palacio de Congresos de Sevilla el primer discurso de Susana Díaz como vencedora de unas elecciones. Pero eso sí, entusiastas y muy aliviados por un resultado que despeja las dudas que les atenazaron las últimas semanas.

Susana Díaz fue breve. Apenas cinco minutos para lanzar seis mensajes claros:

1. “Es una victoria histórica, indiscutible”

2. Se dibuja “un Parlamento que refleja la pluralidad que existe en Andalucía”.

3. Surge “un nuevo tiempo mejor para todos” en el que “unir a todos los andaluces, para el diálogo, para coser, para unir”.

4. Y promete hacerlo “desde la transparencia, para que se sepa qué, y con quién, se habla, qué se acuerda”

5. El PSOE “revalida su mayoría después de 33 años en el Gobierno”

Y 6. “Por primera vez una mujer gana las elecciones en Andalucía.

Con todo ello, Susana Díaz lo dejo claro. Con geometíra variable, o pactos de gobierno, en solitario, o no, ella será la presidenta de Andalucía los próximos años.

Etiquetas
stats