Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Y de lo mío ¿qué?

Susana Díaz destaca que la Ley de Servicios Sociales será "pionera", con itinerarios individualizados

Alberto Revuelta

“Desde el día que se destruyó el templo, la profecía le ha sido dada a los necios”, Talmud, tratadoBaba Batra 12b.

La presidenta Susana Díaz, ¡atención, “Marcha de Infantes”,!, ha anunciado que ha aprobado y proclamado la mejor, más avanzada y mas deslumbrante Ley de Servicios Sociales de Andalucía.

El presidente Mariano Rajoy, ¡atención, “Fanfarria de pompa y circunstancia”!, ha anunciado que gracias a él y a su política España es ejemplo y prez de recuperación económica y de creación de empleo.

El presidente Carles Puigdemont, atención “Virolai”, ha prometido un plan de actuaciones sociales en su territorio que ni Roger de Laura vislumbró tamaña grandeza y felicidad del pueblo catalán.

Narro sucintamente los relatos y hechos documentados de tres ciudadanos españoles a los que he atendido esta mañana en una escondida parroquia de las 3000, ¡atención “Salve solemne” gregoriano y latín!, dos del territorio común y uno del sometido al derecho civil catalán. Helos aquí.

Uno. Anciana que cumple 89 años en febrero, postrada en cama, no se vale. Solicitaron sus parientes la declaración de discapacidad el año 2010. La Junta de Andalucía de la presidenta Susana Díaz y la ley del Gobierno de Mariano Rajoy le reconocieron un grado del 99 %, gran discapacidad. Han pasado seis años. Estamos en 2016. Todavía no ha recibido ayuda de ningún tipo. Sus hijos y dos nietas están en paro. Ni trabajadoras sociales, ni auxiliares de domicilio, ni euros. Nada. La Junta de Andalucía, como los tres monos de no se dónde, ni ve, ni oye, ni habla. La parte que tenía que hacer el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado entonces por el partido del presidente Mariano Rajoy, estaba también con los monos. Atención, “Introito” de la misa de Requiem de Mozart.

Dos. A L. Le han tenido que amputar las dos piernas, la ultima el día 12 de diciembre. El 20 le dio un infarto y ha estado en el hospital hasta el 31 que, como era fin de año, lo mandaron a casa para celebrarlo. Tiene un grado reconocido de discapacidad del 77%. En su casa, él y su mujer, no entra ni un euro al mes por ningún concepto. Viven de lo que les proporciona Caritas. Solicitaron la prestación de minusválida. La eficaz administración de la Junta de Andalucía de la presidenta Susana Díaz le reconoció un grado de 0% de discapacidad en 2012. Recurrimos, claro, y le reconocieron un grado de 77%. El Ayuntamiento de Sevilla en aquel entonces regido por el inefable juez Juan Ignacio Zoido, no hizo lo que la ley del presidente Mariano Rajoy ordenaba. Entre ambos, A.L. sigue igual. Esta mañana hemos presentado en el juzgado de guardia una denuncia por estos hechos. ¡Atención, “Dies irae” de la misa de difuntos, gregoriano y latín!.

Tres. Un sin techo que viene de Barcelona. Habla catalán y malamente el castellano. Ha vivido en un centro para drogadictos en un pueblo que no consigue situar entre las provincias de Barcelona y Tarragona. Cerraron la comunidad terapéutica porque la Generalitat de Catalunya no pagaba lo comprometido a la asociación que la mantenía. Tuvo que volver a la calle en el Raval. La Guardia Urbana no lo dejaba en paz. Conoció a una sevillana que vivía en la calle y decidieron venirse paca a porque hace mejor tiempo para “viure com vivim ”. Consulta porque tiene un requerimiento de la Generalitat de Catalunya reclamándole el pago de una estancia en un albergue, por unos días y quiere saber lo que le puede pasar.  Le he dicho que no se preocupe porque aún no sabemos lo que le puede pasar al president Jordi Pujol. ¡Atención, “Els segadors!”.

Hoy se han constituido las Cortes Generales. Atención al cornetín de órdenes, “Marcha real”.

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats