Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

En Podemos Sevilla luchamos por los derechos de la gente

Ayuntamiento de Sevilla

Círculos de Podemos Sevilla

0

En Podemos, un partido democrático y plural, saludamos la crítica compañera y fomentamos la autocrítica, como método de debate y acercamiento de posiciones. Las contribuciones siempre son bien acogidas, sobre todo, si se expresan mediante los canales de participación democrática establecidos, como son la asambleas. Por eso llama poderosamente la atención que compañeros que nunca antes plantearon en dichos espacios crítica alguna acudan a medios de comunicación en medio de un proceso andaluz de renovación de órganos de dirección.

Ahí está la clave del asunto. Personas que han sido incapaces de presentarse pero que sí utilizan la prensa para atacar nuestro proyecto político. Personas que utilizan un círculo sectorial, legalizado por la dirección saliente de Anticapitalistas, que ya ha abandonado Podemos, para seguir creando malestar en lo interno, justo cuando nuestras energías como partido están concentradas en el afuera y lo hacemos desde la acción de Gobierno, desde las instituciones pero también desde la movilización social.

Porque nos preocupa el presente y el futuro de la gente trabajadora, a la que nos debemos. Y por ello, estamos contribuyendo con todas nuestras energías a dar respuesta a la dramática situación económica que vivimos ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El 96% de la militancia de Podemos en Andalucía votó a favor del acuerdo de gobierno de Podemos con el PSOE para poner en marcha una ambiciosa agenda social que ya se había iniciado con la subida del salario mínimo y que continúa su exitosa andadura con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, una de las medidas que más puede contribuir a la defensa de las personas que más están sufriendo esta crisis.

Igualmente, hacemos en el ámbito municipal. En Podemos Sevilla celebramos con enorme satisfacción el acuerdo de reactivación económica y social de Sevilla que han aprobado todos los grupos del Ayuntamiento -con la excepción de Vox-. Este acuerdo incluye todas las aportaciones de nuestro grupo, Adelante Sevilla.

Si hubiéramos optado por la crítica fácil y el pataleo ingenuo negándonos a firmar, no solo estaríamos incumpliendo el mandato de la Asamblea de Adelante Sevilla en el que toda la coalición, de manera unánime, decidió apoyar el acuerdo presupuestario, sino que tendríamos que rendir cuentas ante la ciudadanía, que nos votó para lograr cambios reales para la gente.

Si nuestra secretaria general de Podemos Sevilla y portavoz municipal de Adelante Sevilla se hubiera limitado a contemplar cómo el progreso social pasa por su lado negándose a firmar el acuerdo, como piden esas supuestas bases de Podemos en un reciente artículo en el diario.es, no solo habría perdido la confianza de la militancia que le votó en las primarias de Podemos sino también la de miles y miles de votantes que decidieron apoyar a la coalición, cuya portavocía ejerce con tanta dignidad.

Quienes se dedican en estos momentos de luto y de emergencia sanitaria, social y económica a sembrar cizaña en el seno de nuestro grupo municipal con el único interés de hacer avanzar sus propuestas partidarias demuestran una irresponsabilidad mayúscula y una total falta de empatía con los problemas reales de la gente. Quien piense que hacerse eco de esas burdas patrañas dentro del grupo municipal es una forma de ayudar al pueblo de Sevilla en estos momentos de dificultad, demuestra una deslealtad política y una indignidad que solo puede ser debida a intereses espurios difícilmente confesables.

Los círculos de Podemos en Sevilla están llenos de gente honrada que aporta su trabajo y compromiso todos los días en una decidida e inquebrantable lucha junto a quien sufre las miserias provocadas por un capitalismo salvaje, cuya única prioridad es el beneficio sin que le importen las personas. Nuestra solidaridad con la gente de abajo, nuestro trabajo conjunto con los movimientos sociales, en los sindicatos, en las asociaciones vecinales, en los colectivos de memoria histórica, y el compromiso con nuestra propia organización, como expresión política de los anhelos de quienes están abajo, nos hace fuertes frente a los ataques que sufrimos, por muy disimulados que estén.

Sabemos que hay grupos políticos, como el partido de anticapitalistas, que con un apoyo minoritario de la sociedad (en las últimas elecciones a las que se presentaron antes de entrar en Podemos sacaron 23.000 votos en toda España) pretenden abusar de nuestra democracia interna y de nuestra transparencia para seguir poniendo palos en las ruedas de Podemos sin que hayan aportado ni una sola razón para hacerlo más allá de sus propios intereses partidistas. Que demuestren su honestidad política entregando sus actas parlamentarias y abandonando nuestros espacios de debate y decisión; solo entonces empezaremos a creer que de verdad podremos aliarnos en torno al objetivo común de hacer realidad un mundo nuevo.

Frente a la ultraderecha y el trifachito que desgobierna en Andalucía y sigue esquilmando los derechos que este pueblo ha ido arrancando con su lucha permanente y constante, Podemos se alza con la voz clara, con la solidaridad y con el convencimiento de ser herramienta de transformación de nuestra tierra y reivindica que es una organización necesaria, querida por la gente y siempre atenta a derrotar al fascismo aunando la fuerza de la movilización junto a los movimientos sociales con el trabajo en las instituciones.

Margarita Zamudio, portavoza del círculo San Jerónimo y miembro del Consejo Ciudadano Municipal (CCM); Salvador Fernández, portavoz del círculo Alcosa; Purificación Huertas, secretaría movimientos sociales y miembro del CCM; Antonio Gómez, portavoz círculo Macarena; Ana Valls, portavoza del círculo Casco Antiguo; Juan José Conde, secretario de participación y círculos y miembro del CCM; Jesús Villareal, portavoz del círculo Bermejales; Cristina Gómez, secretaria de comunicación y miembro del CCM; José Antonio Milans, portavoz del círculo Sur; Juana Sánchez, portavoz del círculo Nervion San Pablo Santa Justa.

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats