Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Hay partido: seamos labios como espadas

daniel

Daniel González Rojas

Número 2 por Adelante Sevilla —

0

Acaba de comenzar una campaña electoral marcada por dos elecciones anteriores (andaluzas y generales) y donde, con una probable subida de la abstención con respecto al 28A y un alto número de indecisos e indecisas, está todo muy abierto.

Frente a quienes pregonan que las “campañas electorales ya no valen para nada”, toca pelear por cada voto y dejarse la piel estos días hasta el 26 de mayo. Los datos de otros comicios están ahí: a la izquierda le va mejor cuando hay más participación y cuando se hacen buenas campañas a pie de calle, barrio a barrio.

En las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre quedamos segunda fuerza en Sevilla, ganando en muchos barrios de todos los distritos, mientras que en las generales de hace unos días hubo un triple empate entre Unidas Podemos, el Partido Popular y Ciudadanos.

Por tanto, con estas dos elecciones como antesala y prueba para el proyecto de Adelante Sevilla (la candidatura unitaria formada por hasta siete organizaciones políticas, entre las que se encuentra Izquierda Unida), podemos afirmar que hay partido en la capital andaluza y que, gracias a esta confluencia de fuerzas progresistas, es posible desbancar a Espadas de la Alcaldía y mandar al resto de las derechas directamente a la oposición.

Adelante Sevilla se configura como la única garantía para que desde el Ayuntamiento hispalense se hagan políticas a favor de la mayoría social.

Somos la candidatura de la igualdad, de la democracia y de la revolución ecológica. Sólo con esta unión de la izquierda podremos conseguir acabar con los barrios olvidados, garantizar una atención digna a las familias más necesitadas, dar una respuesta a las mujeres que sufren violencia, tener un gobierno que escuche a las y los vecinos y que cumpla la máxima de “gobernar obedeciendo”, o tomar medidas valientes para hacer frente al cambio climático, pensando en las futuras generaciones y no en los votos.

La carta de presentación que traemos es la solvencia y la capacidad de hacer propuestas alternativas, el estar al día de los diferentes problemas de la ciudad, el habernos pateado todos los distritos durante estos años; en definitiva, nuestro trabajo con mucha gente a pie de calle, codo a codo, por una Sevilla más habitable, sostenible, con menos desigualdades y con más justicia social.

También la historia nos ha demostrado que al PSOE, y en concreto a Juan Espadas estos cuatro años, le tiemblan las piernas a la hora de la verdad y acaba pactando con la derecha porque se siente más cómodo con un Ciudadanos sumiso que contente a las grandes élites que con una fuerza de izquierdas con las ideas claras y firmes.

Tenemos motivos de sobra para pedirle a los no convencidos que apoyen nuestra candidatura. En todos estos años hemos demostrado coherencia ideológica, un arraigo municipal que se traduce en presencia en todos los barrios y una solvencia institucional que se ha plasmado en multitud de propuestas alternativas al gobierno, mociones, enmiendas o cualquier otro tipo de iniciativa.

En Adelante Sevilla recogemos años de trabajo y mucha trayectoria, junto a las fuerzas ecologistas, a la gente que se politizó en este país tras el 15M, y a lo mejor del andalucismo de izquierdas.

¿Y qué le solicitamos a los convencidos? Que convenzan a sus familiares, amistades, vecinos y personas de su entorno de la necesidad de apostar por Adelante Sevilla, que pidan el voto con descaro, que no se quede ni una octavilla sin repartir en las sedes, que no se quede ningún cartel sin pegar.

El poeta internacional sevillano Vicente Aleixandre tiene un libro que se titula “Espadas como labios”; nosotras tenemos que ser en esta campaña -al revés- labios como espadas. Espadas contra el olvido, contra la resignación y contra la indiferencia. Labios que lo den todo hasta el último aliento para no dejar ni un hueco a la falta de esperanza. Lograrlo está en nuestras manos.

Daniel González Rojas, portavoz municipal de IU y número 2 de Adelante Sevilla

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats