Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta recurrirá en los próximos días la sentencia sobre El Algarrobico

La Junta recurrirá en los próximos días la sentencia sobre El Algarrobico

EFE

La consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha dicho hoy que "en los próximos días" se interpondrá el recurso de la Junta contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declara urbanizable el terreno del hotel de El Algarrobico.

La telaraña judicial del Algarrobico

La telaraña judicial del Algarrobico

En declaraciones a los periodistas en su visita a la Feria Internacional de la Biomasa y de los Servicios Energéticos, Bióptima 2014 en Jaén, la consejera ha dicho que entre los argumentos para la presentación del recurso destaca que hay "inseguridad jurídica" y que "se atenta contra la tutela judicial efectiva".

Ha recordado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya anunció que se iba a presentar recurso contra dicho fallo, y ha opinado que la última sentencia del TSJA es "manifiestamente incoherente" con la anterior, por lo que no entiende el "cambio de criterio del alto tribunal".

La sentencia del alto tribunal declara urbanizable el suelo sobre el que se levanta el hotel de El Algarrobico ubicado en Carboneras (Almería) y ha dictaminado que así se calificaba en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural de Cabo de Gata de 1994.

La sentencia de la Sección Tercera, a instancias de un recurso de la promotora del hotel, Azata del Sol, entra en contradicción con fallos anteriores de este mismo tribunal y del Supremo, y se conoce cuando la misma sala está a punto de pronunciarse sobre la revisión de oficio de la licencia de obras del establecimiento, que será lo que determine si hay demolición, según fuentes jurídicas.

Etiquetas
Publicado el
5 de abril de 2014 - 00:27 h

Descubre nuestras apps

stats