Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A “respeta” la decisión del Supremo de condenar al alcalde de Alhaurín el Grande

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz del Partido Popular andaluz en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha afirmado este miércoles que su partido “respeta” la decisión del Tribunal Supremo (TS) que confirma la condena de un año de inhabilitación y 200.000 euros de multa para el alcalde del municipio malagueño de Alhaurín el Grande, el 'popular' Juan Martín Serón, en el marco del caso 'Troya'.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada a la misma hora --las 12,00 horas-- a la que el propio Martín Serón explicaba en Málaga que dejará la Alcadía y solicitará la baja en el PP, Rojas se ha limitado a decir que el PP-A “respeta” esta decisión del Alto Tribunal y que se remite a las palabras que ya ha pronunciado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, al respecto.

Bendodo aseguraba ayer miércoles que su partido, que es “absolutamente respetuoso con todas las decisiones judiciales”, se había puesto en contacto con Martín Serón para informarle de que iban a “revisar la sentencia, que son cincuenta y tantos folios, la documentación y se tomará una decisión, supongo que en los próximos días”.

Rojas no ha querido añadir nada más sobre esta sentencia con la que el Alto Tribunal ha desestimado los recursos presentados por la defensa del regidor contra la sentencia de la Audiencia de Málaga que ya le condenó en enero de 2012 al considerar probado que, junto con Gregorio Guerra, exigió 122.000 euros a un empresario de la construcción para concederle una licencia de obras.

Etiquetas
stats