Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valderas y Víboras inauguran este jueves en Pozoblanco la XXII Feria Agroganadera

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En la inauguración también tomarán parte el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, y el presidente de la Cooperativa Agronadera del Valle de los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado, en su condición, respectivamente, de presidente y vicepresidente del Consorcio de la Feria Agroganadera (Confevap), el cual organiza su celebración, hasta próximo domingo, en el Recinto Ferial pozoalbense, que alberga los mejores ejemplares de las distintas razas de ganado, así como una variada representación de entidades e instituciones y expositores comerciales relacionados con el sector.

Según ha informado ya Confevap, esta edición cuenta con un presupuesto de 253.000 euros, algo más que en la edición pasada, lo cual es posible gracias a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco, de Covap, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Diputación de Córdoba y de la Caja Rural de Córdoba.

La persistencia de la crisis económica y financiera en el sector agroganadero y agroalimentario, según Confevap, no ha conseguido rebajar las expectativas para la celebración de esta edición, muy al contrario, según ha confirmado el gerente de Confevap, Florencio Moreno, se ha incrementado el número de expositores en la Feria Agroganadera y la Feria Agroalimentaria en un diez por ciento, concretamente en la zona expositora de exterior, que ha sido la que ha recuperado presencia en esta edición.

En cuanto al ganado presente en los pabellones, también se ha superado la cifra del año anterior, con la asistencia de casi 800 animales de las distintas razas ovino, vacuno, caprino y equino. Una de las razas que participa por primera vez en la feria es la vacuna Fleckvieh, con actitudes cárnicas y lecheras y buena adaptación a la comarca de Los Pedroches, además de la presencia de diez asnos de la Unión de Ganaderos de la Raza Asnal Andaluza.

El programa de actividades que se ha preparado para esta edición de la Feria Agroganadera vuelve a incluir las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación, que en esta ocasión versarán sobre los Retos de Eficiencia ante la nueva Política Agraria Común (PAC). Las jornadas, que se celebrarán este próximo viernes divididas en tres partes, se centrarán en las novedades en porcino ibérico, la formación en política agraria y la innovación en vacuno de leche, donde se discutirá sobre dos casos prácticos o experiencias en granjas lecheras de Covap.

El programa formativo incluye también dos mesas redondas, donde se debatirá sobre las nuevas actualizaciones en tuberculosis bovina y sobre la campaña de difusión de buenas prácticas preventivas en almazaras y empresas vitivinícolas de la provincia de Córdoba.

La Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches también alberga la Granja Escuela, donde los más pequeños pueden aprender sobre los distintos tipos de ganado existente en la comarca, darles de comer, pasear con ellos y aprender sobre sus costumbres y cuidados.

Además, hay dos pueblos invitados, que en este caso son la vecina localidad de Torrecampo y el pueblo francés Le Mee Sur Seine, hermanado con Pozoblanco. De hecho, la jornada del viernes estará dedicada a la presentación de sus riquezas patrimoniales, culturales, gastronómicas y folclóricas, así como de sus recursos turísticos y naturales.

Etiquetas
stats