Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

ATA alerta de discriminación a una menor transexual en Umbrete al vetarla en una iglesia vestida de flamenca

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha alertado de la discriminación a una menor transexual al impedirle asistir vestida de flamenca a la misa prevista en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Umbrete (Sevilla) para participar en el homenaje a las mujeres que se ataviaron de tal guisa en la Fiesta del Mosto y la Aceituna celebrada el pasado fin de semana.

En un comunicado, ATA señala que según los datos de que dispone, la niña, de 14 años y residente en Umbrete, se apuntó en el consistorio, contando con el apoyo de su madre, para poder participar en el homenaje. Sin embargo, continúa, “la sorpresa acaece cuando, tres días antes a la misa (...) el concejal de Fiestas acude a su domicilio, informándoles que la menor no podría asistir a la misa porque el párroco del pueblo, según dijo, se negaba, y porque temía que la gente del pueblo se le echara encima por permitir la entrada en la iglesia de un chico vestido de flamenca”.

Desde ATA condenan “rotundamente” estos hechos, los cuales “no se ajustan” al nuevo marco jurídico vigente en Andalucía que garantiza los derechos y la no discriminación de las personas transexuales. “Por ello, como principal órgano local que debe cumplir y hacer que se cumplan las leyes, exigimos una respuesta contundente de condena por parte del Ayuntamiento de Umbrete donde se exija al Obispado de Sevilla la destitución del cura”, ha declarado la presidenta de ATA, Mar Cambrollé.

“Desde nuestra asociación pedimos a su vez una depuración de los hechos al obispado, pues son ya dos casos de transfobia realizados por sacerdotes los que han sucedido en nuestra comunidad autónoma, recayendo ambos en menores donde se vulnera el derecho a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad como el interés superior del menor”, ha concluido.

Etiquetas
stats